Arte, Música, San Isidro, Tiempo Libre

Barcia: “el micrófono abierto es un momento para cantar y compartir, esta es la esencia”

El escenario Roberto Rivas de Manola y Adriana Barcia esperan a las y los cantantes

El escenario Roberto Rivas de Manola y Adriana Barcia esperan a las y los cantantes(foto archivo)

La folklorista sanisidrense, Adriana Barcia, prepara otro micrófono abierto, para este sábado 17 en Manola Pizza Bar. Ella misma acompaña con su guitarra o se puede llevar pista para acompañar el canto. La idea es cantar, mientras quienes comparten un plato apetecible escuchan con respeto. Los micrófonos abiertos son un clásico de canto en la región. Conviene reservar porque cada vez van más cantantes y comensales para acompañar.

“¡Hola Amigos y Amigas, los invito para este sábado…!”. Y va el horario y el lugar que se conoce. No hace falta mucho más. Los micrófonos abiertos de Adriana Barcia en Manola Pizza Bar son un clásico. La cantante en las redes sociales lo anuncia. Sus alumnos y alumnas lo replican con el boca a boca y el micrófono se arma.

Hay quienes esperan esta invitación para pasar un buen momento con amigos que cantan. Y otros que tendrán la posibilidad de cantar de una vez por todas. Porque no hay tantos escenarios que inviten a cantar en la zona norte. Y que tengan la posibilidad de que acompañe nada menos que, Adriana Barcia, con su guitarra, además.

Hospitalidad

La guitarra de Adriana Barcia acompaña a Andrea del Bianco (foto archivo)

Mañana sábado 17 el encuentro será desde las 21,30, entonces, para ir llegando hasta las 22. “Al micrófono abierto la gente viene a cantar lo que tiene ganas”, señala la cantante. Y revela que para este sábado conviene reservar porque se han sumado voces nuevas. Y aunque el corazón es grande, y Manola Pizza Bar tiene espacio, las mesas se llenan.

“Trae tus pistas o te acompaño con la guitarra”, reafirma también la folklorista y explica: “Acá van a están muy bien acompañados por un buen sonido. Yo los espero con mucha alegría porque cada vez viene gente nueva que canta divino. Se los escucha con respeto. El micrófono es un momento para cantar y compartir, esta es la esencia”, define.  

“Además está la hospitalidad y el cariño de la gente de Manola que cocina con amor, como ellos dicen, y acá yo los espero”, completa la artista. El encuentro entre Barcia y el Manola Pizza Bar se ha ido afianzando con el paso del tiempo. En la actualidad, inclusive, las clases de canto que coordina la voz cantante de Alquimia -el espectáculo que hace en dupla con Graciela Borges- se llevan a cabo también en el tradicional reducto de Primera Junta.

GC

Micrófono abierto con Adriana Barcia

Sábado 17, desde las 21,30Manola Pizza Bar.
Primera Junta 299 – San Isidro.
RESERVAS: 4732-1171.
Entrada: $800

Dejar una respuesta