Educación, Juventud, Políticas sociales, Tigre

Becas Tigre Educa: Zamora lanzó la edición 2023 del programa municipal

Este año participarán 350 becarios

Este año participarán 350 becarios. En la foto Silvana Vives, de Conciencia, y Zamora, firman el convenio de trabajo conjunto

Los beneficiarios del programa tienen un apoyo económico para estudiar, talleres y tutorías. A cambio realizan tareas sociales en el distrito. Desde la comuna informaron que el programa reúne a 350 estudiantes terciarios y universitarios. Las y los estudiantes pintaron distintos espacios y limpiaron la Escuela Secundaria N°8 de General Pacheco, como parte de su compromiso, se informó.

La secundaria de Gral. Pacheco

El municipio de Tigre inicio al voluntariado del programa Tigre Educa 2023. El acto tuvo lugar en la Escuela Secundaria N°8 de General Pacheco. El intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora y funcionarios locales, siguieron las actividades de los 350 estudiantes universitarios y terciarios becados.

De acuerdo con los lineamientos del programa municipal, los becados tienen un apoyo económico para estudiar, asimismo talleres y tutorías. A cambio realizan tareas sociales en el distrito. Esta vez pintaron y limpiaron la institución de Pacheco, como parte de su compromiso. Zamora, por su parte, valoró el programa de promoción educativa.

El intendente destacó que la iniciativa municipal lleva 15 años. Y explicó el funcionamiento del programa. “Más de 5000 alumnos fueron de alguna manera protagonistas”, señaló en esta línea. Y además informó que este año “tuvimos una charla fecunda con los jóvenes que dieron parte de su tiempo a la comunidad”.

Actitud solidaria

El intendente y los alumnos, en un momento de distención

Zamora también informó que “estuvieron pintando una cancha de básquet, limpiando, pintando algunas paredes. Colaborando con la comunidad de manera de lograr un intercambio”. Y destacó que Tigre Educa se realiza con la Fundación Conciencia, una ONG que desarrolla programas de educación y participación ciudadana.

“Muchos jóvenes pueden solventar parcialmente sus estudios. Y por otro lado, los jóvenes entregan a la comunidad parte de su tiempo con esta actitud solidaria. Realmente para nosotros es un honor tener este vínculo con los jóvenes. Acompañarlos. Y de alguna manera fortalecer el capital humano de Tigre”, explicó.

La concejala Gisela Zamora estuvo en el lanzamiento.

“Estos jóvenes se van a recibir y van a formar parte de nuestra comunidad”, puso de relieve asimismo. Los 350 beneficiarios del programa Tigre Educa 2023, informó la comuna,  realizarán 4 horas por mes de voluntariado en instituciones del distrito, con el objetivo de mejorar y fortalecer algunas de las funciones de los establecimientos.

Renso Heredia, subsecretario de Educación tigrense, que fue beneficiario del programa, coincidió con Silvana Vives,  presidenta de la Asociación Conciencia, en que la inscripción 2023, con 350 alumnos,  fue exitosa.  “El programa fue creciendo todos los años”, evaluó Vives y consideró que “es un proyecto de vida para ellos».

Por más información las y los alumnos interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales. Facebook: Educación Tigre e Instagram: @educaciontigre @tigreeduca. También por Whatsapp al 15-5401-2778 y por correo electrónico a becas@tigre.gob.ar.

Dejar una respuesta