El programa premia a quienes tienen las tasas municipales al día. Pueden ser libros infantiles y para adultos impresos; una amplia oferta de libros digitales; audiolibros; y el regreso de las visitas a Temaikén. Es básicamente para las vecinas y los vecinos que no registran deudas en la Tasa ALSMI o Automotor, entre otras, pero no solo eso.
Link de inscripción para solicitar un beneficio: aquí
Requisitos:
Si no están registrados, los contribuyentes deberán elegir la opción «Registrarme», y cargar los datos -números de partida ALSMI/Automotor, y de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y correo electrónico-. Si están registrados deberán hacer clic en “Acceder”, para ver los beneficios disponibles. Tras la operación, recibirán un email con indicaciones para acceder al espectáculo.
Cultura Tributaria es un beneficio no solo para quienes no registren deuda de la tasa ALSMI de vivienda y multifamiliar; sino también para quienes tengan inmuebles con aforo, comercios, industrias, mixto, y para los que tengan un auto o una moto y no registren deudas de la tasa Automotor.
Quedan excluidos los inmuebles aforados como baldíos, en construcción, unidad complementaria, y los eximidos del pago de la tasa. En 2021, entre los premios, se destacan los libros infantiles y para adultos impresos, nuevos libros digitales y la incorporación de los audiolibros. También entradas para el parque Temaikén.
Desde el lunes 4 de enero, habrá ejemplares disponibles de “El Principito”, “El gran libro de las adivinanzas”, “Dicen que… el Patito feo”, “500 Preguntas y respuestas sobre los dinosaurios”, entre otras opciones para niñas y niños, informó el municipio en un comunicado de prensa.
Desde enero 2021
También hay una amplia oferta de libros para acceder a través de la Biblioteca Digital del Municipio y la novedad de los audiolibros, con opciones como “Largo pétalo de mar”, de Isabel Allende y “ÁgilMente”, de Estanislao Bachrach, entre otros.
Entre los libros impresos para adultos están: “Ay, amor. Diez historias para enamorarte”, de Florencia Bonelli y otras nueve autoras; “Los padecientes”, de Gabriel Rolón; “Desayuno en Tiffany”, de Truman Capote; y “Cerrado por fútbol”, de Eduardo Galeano.
Además, volvieron las visitas al bioparque Temaikén, que reabrió sus puertas en diciembre con todos los protocolos sanitarios. Las vecinas y los vecinos que hayan adquirido entradas a través de “San Martín visita Temaikén” y no hayan podido ir por la cuarentena, pueden reprogramar sus visitas desde la web de Temaikén.
Lo mismo deben hacer los vecinos que soliciten sus entradas a partir de enero para la edición 2021. Todos los beneficios van a estar disponibles el lunes 4 de enero a partir de las 10 de la mañana en la web municipal. Debido a la repercusión del Programa sólo se puede obtener un libro impreso cada cuatro meses, mientras que los libros digitales se pueden solicitar una vez al mes.
Pub.
Dejar una respuesta