El municipio de Tigre bonifica, el 100% de los derechosde construcción, a proyectos edilicios con destino a industria que sean menores a 2.000 m2; y el 50% para los mayores de esa superficie. El beneficio, destacó una comunicación municipal, es exclusivamente para pymes y grandes industrias. Para acceder al beneficio, el 50% del personal que incorporen las industrias deberá residir en Tigre. El decreto, con la firma del intendente Zamora, se envió al Deliberativo para su convalidación.
Tigre anunció medidas de alivio fiscal para el sector industrial (pymes y grandes industrias), que sufrió, en el último año, los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia. A través de un decreto, firmado por el intendente Julio Zamora, se resolvió bonificar el 50% y el 100% los derechos de construcción, con finalidad industrial.
La bonificación se extenderá a proyectos edilicios nuevos, o ampliaciones, con destino a industria que proyecten emplear 50% de trabajadores/as tigrenses, y no podrán disminuir el plantel por el lapso de 2 años. Las obras de hasta 2.000m2 serán bonificadas al 100%; mientras que las menores pueden acceder al 50%.
Consejo consultivo CCHT
Desde la comuna informaron que las medidas de la intendencia se gestaron en las propuestas del Consejo Consultivo Honorario de Tigre (CCHT). Este organismo reúne a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad tigrense. Trabaja en la integración de Tigre y en la definición de sus políticas de mediano y largo plazo.
Fue el propio intendente Zamora el que reconoció la génesis de la medida. “El espacio de diálogo y debate que hemos consolidado en el Consejo Consultivo Honorario de Tigre –explicó- nos permitió adoptar estas medidas necesarias e importantes, tras la compleja situación que atraviesa nuestra industria a causa de la pandemia”.
Zamora también señaló que “estos beneficios fiscales buscan que nuestro Municipio sea un lugar más atractivo para las inversiones, y que como consecuencia de ello se genere empleo genuino para los y las vecinas de nuestra ciudad”. Asimismo, el decreto fue enviado al Concejo Deliberante para su convalidación.
Desde el municipio destacaron que estas bonificaciones se suman a los anuncios de abril último. Entre otras cosas eximían del pago de la cuota 4 de tasas a rubros como turismo, gastronomía, hotelería y entretenimiento; con financiación para habilitaciones comerciales; y facilidad de pagos y descuentos de hasta el 100% para la construcción.
Dejar una respuesta