El municipio de San Isidro informó que los fines de semana la calle Elcano será mano única hacia capital. Hasta ahora era doble mano. Y en algunas esquinas de mucha circulación, con la flexibilización del aislamiento, los fines de semana se producían embotellamientos y peligro de accidentes. El sentido a capital regirá sábados y domingos de 8 a 19.
“El Municipio modificó el sentido de circulación para fomentar el uso de la bicicleta y ordenar el tránsito en esta zona del bajo” informó la comuna sobre la calle Sebastián Elcano. La disposición regirá sábados y domingos de 8 a 19, y será en sentido capital.
“Con la reapertura de algunas actividades recreativas al aire libre, el municipio implementó esta modificación para fomentar el uso de la bicicleta; y ordenar el tránsito”, explicó el director de Ordenamiento Vial municipal, Andrés Vázquez.
En efecto, la zona ribereña atrae más público a medida que se flexibiliza el aislamiento por COVID-19 en el distrito. En puntos clave, entonces, los cruces de calles de vuelven peligrosos tanto para peatones y ciclistas como para los automovilistas.
Por caso, desde la comuna relataron que María Capalbo, del local “Dulce María”, de Pacheco y el Río, comentó: “Me parece una decisión acertada del municipio, porque los fines de semana se junta el tránsito que viene por Elcano y los que bajan por Pacheco”.
La mujer valuó que “Ahí se arma un cuello de botella que se torna peligroso”. Y se mostró optimista con el cambio de mano: “Creo que esta medida va a favorecer a los ciclistas, peatones y automovilistas, aportando más seguridad vial”.
Dejar una respuesta