La CGT Zona Norte consideró que el de ayer “fue el paro más contundente de los últimos seis” en un comunicado de prensa donde informó que tras recorrer diferentes plantas de la región hubo “alto acatamiento” en industrias “textiles, alimentación, metalúrgicos, comercios, bancos, escuelas públicas y privadas, papeleros, gráficos, telecomunicaciones, organismos estatales tanto a nivel nacional como provincial, estaciones de servicio transporte y demás sectores que piden un verdadero cambio a favor de los trabajadores”.
La CGT Zona Norte evaluó positivamente el paro general, de ayer miércoles 29 en la región, y consideró que “esto nos impone más responsabilidad en los meses venideros”, en un comunicado de prensa donde recordó que se cumplen 50 años del Cordobazo -el levantamiento popular contra el dictador Juan Carlos “La Morsa” Onganía, el 29 y el 30 de mayo de 1969-.
[wpvideo 6SpHJmN3]
Con la firma del secretario general, el ferroviario (UF) Ricardo Lovaglio, del adjunto, Fernando Ruarte, de textiles (SETIA), y del secretario de Prensa, Sergio Ceballos (Alimentación STIA), la central regional de la CGT señaló que “este fue el paro más contundente de los últimos seis” e informó que durante la jornada “estuvo recorriendo los diferentes puestos de trabajo”.
En su comunicado de prensa, la CGT Zona Norte destacó “el alto acatamiento de las industrias textiles, alimentación, bancos, escuelas públicas y privadas, papeleros, gráficos, organismos estatales tanto a nivel nacional como provincial, telecomunicaciones, estaciones de servicio, transporte y demás sectores que piden un verdadero cambio a favor de los trabajadores”.
En una videograbación en su cuenta oficial de Facebook, el secretario Lovaglio le contestó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que en la fecha había asegurado a medios nacionales “estamos hartos de los paros” (por el gobierno) y había denunciado, sin comprobación posterior ni denuncias empresarias, que hubo delegados que impedían la entrada al trabajo.
“Los trabajadores aceptaron acatar este paro para darle un mensaje a este gobierno nefasto – señaló Lovaglio- y consideró: “(…) Los trabajadores estamos hartos de este ajuste, de toda la política económica que lleva a cabo este gobierno y estamos hartos de abrir la heladera y encontrarnos con la heladera vacía. Los trabajadores hoy estamos hartos de este gobierno”.
Gustavo Camps
Dejar una respuesta