La organizan en la Universidad Nacional de San Martín UNSAM la conducción del centro de estudiantes La Marea y la Red Ecosocialista. Participarán Gustavo Pirich, ex combatiente de Malvinas, e integrante del espacio GPS Grupo por Soberanía. Y Jessi Gentile, coordinadora de la Red Ecosocialista. Las fotos son de la brigada que viajó a la Patagonia días atrás a la 7ma. Marcha por la Soberanía de Lago Escondido. Será mañana viernes, desde las 17, en el edificio Tornavías de la UNSAM.
Diferentes organizaciones sociales, agrupaciones políticas y de diversa índole social marcharon entre fines de enero y principios de febrero al Lago Escondido, en Rio Negro. Una de ellas fue la Red Ecosocialista. La marcha la organiza hace varios años la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua-FIPCA.
Hubo marchas en El Bolsón y Bariloche, así como a las puertas del camino público, Tacuifí que está cerrado por personeros de Joe Lewis. Este personaje es un financista inglés, que por medio de subterfugios jurídicos, y corrupción, se apropió no solo de caminos públicos sino del lago. Algo casi absurdo de plantear en el siglo XXI.

Chau Lewis
Durante la demostración fueron agredidos dos contingentes. Uno que llegó al lago por un difícil camino de montaña, y otros que intentaron tomar el camino de Tacuifí para el regreso. Sobre todo esto la conducción del centro de estudiantes La Marea y la Red Ecosocialista organizan una muestra fotográfica en la UNSAM San Martín.
La muestra se realizará en el edificio Tornavías, de la UNSAM (UNSAM Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia, San Martín, mañana viernes 3, a las 17. Participarán Gustavo Pirich, ex combatiente de Malvinas, e integrante del espacio GPS Grupo por Soberanía. Y Jessi Gentile, coordinadora de la Red Ecosocialista.
Las fotos de la muestra, denominada “Chau Lewis”, muestran diferentes instancias y la experiencia en el lugar del sur argentino, de la brigada que viajó a la Patagonia. La entrada es libre y gratuita; y abierta a la comunidad universitaria, informaron las y los organizadores.
Dejar una respuesta