El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró el ciclo lectivo en las escuelas Nº 2, de gestión pública; y en el Instituto 20 de Junio, de gestión privada. El intendente pidió trabajar en conjunto para erradicar el bullying escolar, informó una comunicación municipal. “El sufrimiento que provoca tiene consecuencias graves”, evaluó el jefe comunal. También, sobre la educación y los 40 años de democracia destacó la importancia de que cada alumno “elabore su propio pensamiento”.
San Isidro es uno de los municipios con mayor oferta de escuelas de gestión privada en la provincia de Buenos Aires. Y desde la comuna calcularon que es el segundo polo educativo de la Provincia con 310 escuelas, entre las de gestión pública y privada. El intendente local, Gustavo Posse, entonces, abrió el ciclo lectivo en dos establecimientos.

No al bullying
En el inicio clases, entonces, Posse estuvo en los actos de los establecimientos EP Nº 2, y en el Instituto 20 de Junio. Ambos en el centro de la ciudad. En su discurso, el intendente pidió trabajar en conjunto para erradicar el bullying escolar. Y evaluó asimismo que “el sufrimiento que provoca tiene consecuencias graves”
En esta línea Posse explicó que “por eso, concientizar sobre este flagelo debe ser una tarea que empiece en las casas y siga en la comunidad educativa y el Estado”. Tras informar que empezaron las clases 87.000 escolares en el distrito señaló: “La escuela se convierte no solo en el segundo hogar, sino en una aliada de los padres en la formación y la educación de sus hijos”.
El intendente se refirió al documento “Propuesta de trabajo mensual en el marco de los 40 años de democracia”, que se desarrollará este año -a 40 años de la última dictadura cívico-militar- en las escuelas secundarias. Y en este marco consideró que “cada alumno debe recibir las herramientas necesarias y elaborar sus propios pensamientos”.
GC
Dejar una respuesta