Cine, Infancia, San Isidro

Cine al Aire Libre llega a Villa Adelina

Las funciones son hoy y mañana, a las 21 en el parque público de Villa Adelina. En caso de lluvia pasa al domingo 18, en el mismo lugar y horario

Las funciones son hoy y mañana, a las 21 en el parque público de Villa Adelina. En caso de lluvia pasa al domingo 18, en el mismo lugar y horario

El municipio de San Isidro, junto a la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), realizará el ciclo gratuito “Cine al aire libre”. Se llevará a cabo hoy viernes 16 y mañana sábado 17, a las 21, en el parque público de Villa Adelina (José María Moreno 1189, altura Colombres). Se proyectarán dos películas aptas para todo público y dobladas al español. Además, habrá food trucks con ofertas gastronómicas, informó la comuna. En caso de mal tiempo pasa al domingo 18, en el mismo lugar y horario.

El parque público de Villa Adelina (ex golf, en José María Moreno 1189, altura Colombres) será sede del ciclo de Cine al Aire Libre, organizado por el municipio. Hoy viernes 16 y mañana sábado 17, a las 21, se proyectarán dos películas para toda la familia y dobladas al español.

Sobre el ciclo, el intendente, Ramón Lanús, explicó que buscaron una actividad familiar para “una noche de verano distinta”. El intendente conoce que el parque público de Villa Adelina (ex golf) “es un lugar muy utilizado” por la vecindad, señaló. Y en esta línea explicó que desde la gestión pensaron “en generar estos momentos únicos”.

La idea -explicó Lanús, también- es que las y los vecinos concurran “en familia, con la reposera y el mate, sumándole la opción de cine y comida al aire libre”.  Luego, Mercedes Sanguineti, secretaría de Educación Cultura y Trabajo local, explicó que la propuesta, asimismo, “nos permite hacer uso nocturno del parque público del golf”.  

Las pelis

Y Carolina Ruggero, subsecretaría de Cultura local, informó las proyecciones serán “en pantalla grande” y “con excelente calidad técnica”. Hoy viernes, se informó, la pantalla se encenderá con, Grandes Espías (2020). Una comedia familiar y de acción con Dave Bautista, Chloe Coleman, Ken Jeong y Kristen Schaal, dirigida por Peter Segal.

La historia reúne a un ex agente de la CIA con una “dulce y decidida” niña de 9 años que usa su habilidad tecnológica y astucia para encontrar el escondite secreto del forzudo ex agente. Eso sí, a cambio de no revelar el escondite, lo convence de pasar un tiempo con ella para que le enseñe el complejo oficio de ser espía.  

El sábado 17 será el turno de Tres deseos para Cenicienta (2021).  Con las actuaciones de Astrid Smeplass, Cengiz Al, Kristofer Hivju y Ellen Dorrit Petersen. Y la dirección de Cecilie A. Mosli. En esta versión -de la escritora checa Bozena Nemcová- la Cenicienta conoce a su príncipe en el bosque, cuando defiende a unos animales de cazadores.

Dejar una respuesta