Capacitación, Educación, Infancias, Juventudes, Tecnologías, Tigre

Club de robótica para niños y jóvenes de Tigre

Pueden participar niños y jóvenes tigrenses de 11 a 18 años

Pueden participar niños y jóvenes tigrenses de 11 a 18 años

El municipio de Tigre lanzó el Club de Robótica para niños y jóvenes e 11 a 18 años. Se lleva a cabo en la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg. El ciclo de capacitación apunta a capacitar en herramientas de programación e ingeniería. Lo dictan profesionales y abarca juegos y dinámicas educativas para incorporar habilidades técnicas, creatividad y pensamiento lógico.

Competencias para el mundo actual

El Gobierno local de Tigre inició un ciclo de capacitación para niños y jóvenes de 11 a 18 años. La iniciativa, denominada Club de Robótica, acerca herramientas de programación e ingeniería. La finalidad es, según informó el municipio, capacitar en torno a la industria, 4.0, automatización, robótica, asimismo diseño digital y fabricación aditiva (impresión 3D).

La capacitación, se informó, asimismo, se lleva a cabo en la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg. (Aristóbulo del Valle 1685). Y está a cargo de profesionales.  Durante los encuentros de formación, las y los alumnos desarrollan juegos y también dinámicas educativas donde incorporan habilidades técnicas, creatividad y pensamiento lógico.

Industria 4.0

Profesionales que capacitan

A principios del año en curso, asimismo, el Gobierno distrital inauguró la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica. Esta propuesta educativa, explicaron desde el municipio permite a la comunidad, entre otros, a jóvenes y niños, obtener competencias para desarrollar IA e Internet, y gestionar tecnologías avanzadas. Esto, además fortalece la empleabilidad.

Pues se adquieren conocimientos para optimizar procesos de producción; y gestionar estrategias para reducir costos, dentro de una organización. Por más información, las y los interesados pueden comunicarse, a través de las redes sociales, al municipio en Facebook: Educación Tigre e Instagram: @educaciontigre.

Esas formaciones, destacaron desde el municipio, aporta para preparar para los nuevos perfiles laborales que demanda el mercado industrial y de servicios actual. El municipio, tiempo atrás, presentó en el Centro Universitario de Tigre CUT capacitaciones en torno a la industria 4.0 y el programa Generación T, de becas para hacer prácticas en bootcamp.

Dejar una respuesta