Educación, Infancia, Tasas municipales, Tigre

Comenzaron las clases en el Jardín Municipal de Tigre centro

Los 120 niños y niñas del Jardín Municipal de Tigre centro, recientemente inaugurado por la intendencia, iniciaron el periodo de adaptación. Es el segundo jardín construido con fondos municipales. Se levanta sobre un predio amplio, en la esquina de Sáenz Peña y Santa Fe; tiene tres aulas, sanitarios, patio de juegos, sala de maestros, dirección, depósito de materiales, despensa y cocina.

Tigre INTERNA 1 empezaron las clases en el jardín municipal de Tigre centro

Las mamás, papas y familiares de los alumnitos en la adaptación

El jardín municipal de Tigre centro, situado en Sáenz Peña y Santa Fe, comenzó el periodo de adaptación y aprendizaje para sus 120 alumnos, niños y niñas en salas de 2 años. El espacio, construido con fondos municipales, inaugurado recientemente, surgió la necesidad de generar un espacio de educación y cuidado para niños y niñas de 18 a 24 meses, en su primera etapa escolar, visibilizada por un consejo municipal sobre los derechos de la niñez.

Los jardines municipales, el de Tigre centro y el de Don Torcuato, se construyeron mediante un trabajo del municipio con el Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tigre. En el seno de esta entidad, explicaron desde la comuna, surgió la necesidad de generar un espacio educativo y de cuidado para niños y niñas de 18 a 24 meses. Las docentes de ambos espacios fueron capacitadas en estimulación temprana.

Tigre INTERNA 2 empezaron las clases en el jardín municipal de Tigre centro

Los jardines municipales, el de Tigre centro y el de Don Torcuato, se construyeron mediante el trabajo del municipio con el Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tigre

También fueron instruidas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Desde el municipio explicaron que las docentes trabajaron en talleres, sobre observación y estimulo de la estructura psíquica de los pequeños; el trabajo mediante actividades y estímulos con criterio didáctico; el desarrollo integral de las personalidades (socio-afectivo, cognitivo y psicomotor) y los requerimientos sociales de alumnos y familias.

Esta es una política pública clara del intendente Julio Zamora que tiene como eje principal el cuidado y aprendizaje pedagógico y lúdico de niños y niñas. Tigre hace un aporte muy grande en educación tanto en escuelas primarias como secundarias; y en estos jardines que dependen 100% del municipio”, señaló la directora ejecutiva de Educación tigrense, Carolina Álvarez Eguileta, que acompañó el lanzamiento del ciclo lectivo en el jardín de Tigre centro.

Dejar una respuesta