Los trabajos incluyen aulas, la refacción de un natatorio; y forman parte de las 73 obras que el ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza en instituciones nacionales de todo el país, informó una comunicación oficial. El programa se desarrolla con la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación; y tiene financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
En el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, el ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que están en marcha las obras en la Universidad Nacional de Luján, sede San Fernando; la casa de estudios es una de las 73 que el MOP realiza en 48 instituciones de todo el país, en coordinación con la cartera de Educación nacional.
El proyecto incluye la reconstrucción de un edificio de 4.220 m2 para la carrera de Educación Física que se dicta en el tradicional predio educativo en av. Del Libertador y Almirante Brown, en San Fernando. La inversión educativa, según se informó, será de de $140.000.000 y beneficiará a 1.911 estudiantes.
Los trabajos contemplan además, según el proyecto, la refacción de un natatorio; el arreglo del techo y de las calderas; como así también la renovación de instalaciones eléctricas; la construcción de dos aulas; la mejora de los gimnasios; y la puesta en valor de todo el frente del Pabellón Histórico.
Financiamiento internacional
Desde el MOP informaron que las obras actualmente comprenden 48 universidades de Buenos Aires, la CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
El programa es implementado en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para la ejecución de obras nuevas, de refacción y ampliación; y generarán 13.500 puestos de trabajo.
Los proyectos son presentados por las universidades. Deben cumplir criterios de elegibilidad; como permitir vincular la institución con el sistema productivo nacional, regional o local; responder a las necesidades actuales de matrícula o permitir su ampliación; y optimizar el uso permitiendo las innovaciones.
AA
Dejar una respuesta