Convocatorias, Literatura, Museos, Vicente López

Ecos del pasado voces del presente: Concurso literario sobre Vicente López

Hay tiempo hasta el 6 de setiembre para presentar las obras

Hay tiempo hasta el 6 de setiembre para presentar las obras

Se viene la segunda edición del concurso literario sobre Vicente López: Ecos del pasado, voces del presente. Lo organiza el Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López. Es una propuesta que “invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad”, destacó una comunicación municipal. Hay tiempo hasta el 6 de setiembre para presentar las obras.

Bases y condiciones: https://www.vicentelopez.gov.ar/museo

Ecos del pasado, voces del presente es un concurso literario que acaba de lanzar el Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López. A través del cuento o la poesía, explicó una comunicación municipal, la iniciativa “promueve la escritura creativa como herramienta para explorar” la relación entre el pasado y el presente de la ciudad.  

Para esto el concurso enhebra historias personales y colectivas, tradiciones, experiencias urbanas o rurales, paisajes culturales y vínculos. La convocatoria está dirigida a todos los vecinos de Vicente López. Y este año se amplía a estudiantes de escuelas secundarias y público general de toda la Provincia de Buenos Aires.

Hacia la búsqueda de la identidad

Las bases

De acuerdo con las bases del concurso, los trabajos deberán ser inéditos, originales y de autoría propia, escritos en idioma español y con una extensión máxima de cuatro carillas. Los textos serán evaluados en función de la originalidad, creatividad, calidad literaria, corrección lingüística y la vínculo con la memoria y la identidad, explicaron.  

Previamente, asimismo, se realizará una preselección de 10 finalistas por género y categoría. El jurado estará integrado por representantes del ámbito cultural y patrimonial, y las obras premiadas integrarán una antología literaria editada por el Museo de la Ciudad de Vicente López. Hay timpo de mandar las obras hasta el 6 de setiembre próximo.

Para consultar todas las bases y condiciones del concurso, los interesados pueden ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/museo

Dejar una respuesta