El Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó las tareas de poda en la calle Mansilla; entre Simón de Iriondo y Avellaneda. El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, sigue trabajando en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor del arbolado del distrito, informó una comunicación municipal.

Personal de la dirección de Espacios Verdes, de San Fernando, realiza trabajos de poda correctiva, y de raíces, que se extenderán hasta agosto. El área, informó una comunicación municipal, realiza también poda preventiva; y despeje de luminarias y cámaras de seguridad; y además previene la caída de árboles antiguos o enfermos.
El director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, en estos días supervisó las tareas en la calle Mansilla, entre Simón de Iriondo y Avellaneda. Allí el funcionario informó: “Continuamos con la campaña anual, que comenzó en mayo, y la acompañamos con un equipo de poda de raíces, a pedido de los vecinos”.
Giménez explicó que las cuadrillas municipales realizan “poda en altura, raíces y despeje de ramas”. La campaña, informó el municipio, finaliza en agosto y hasta entonces recorre el distrito por etapas. “Comenzamos el primer tramo desde Uruguay, Simón de Iriondo, Mansilla y (la avenida Del) Libertador”, señaló Giménez.
Gracias a las tasas
Y en esta línea especificó: “Luego pasamos hacia avenida Avellaneda, esta parte corresponde a la zona 1. Después seguiremos por zona 2 y 3, y durante el año continuaremos con el despeje de luminarias y cámaras de seguridad”, aclaró. Giménez también enumeró otras tareas que realizan las cuadrillas.
En este sentido, el funcionario señaló: “También complementamos con mejoras de calles y arterias (calles donde confluyen varias otras calles, por caso Santamarina, en Victoria); lo que incluye pintura de columnas, cordones; y cartelería para que el vecino se encuentre con un San Fernando cada vez más lindo”.
El funcionario informó que “trabajamos con equipos y maquinaria municipal de primer nivel” y le agradeció a la vecindad “porque todo esto se puede realizar por el pago de las tasas”. Por servicios de arbolado público, los vecinos pueden llamar al Centro de Atención al Vecino, 0800-777-6864; o personalmente en la comuna: Madero 1218.
AA
Dejar una respuesta