Ladrilleros, Lluvias, Provincia, Sindicales, Temporal

Destrozos y grandes pérdidas en fábricas ladrilleras bonaerenses por el temporal

El martes fue el día que más sufrieron con el aguacero

El martes fue el día que más sufrieron con el aguacero

Las fuertes tormentas, con granizo y violentas ráfagas que azotaron el martes la provincia de Buenos Aires, provocaron grandes destrozos en las fábricas de ladrillos, emprendimientos de la economía popular y viviendas de familias ladrilleras, informó el sindicato ladrillero UOLRA. Los vientos huracanados destruyeron al menos diez fábricas en distintos municipios, calcularon desde asociación sindical.

Espacios de trabajo destruidos e inundados

Los vientos huracanados de este martes destruyeron al menos 10 fábricas ladrilleras, informó la Unión Obrera Ladrillera UOLRA en una comunicación. Por la cantidad de agua caída hay muchas zonas inundadas, además. Lo cual, según evaluaron, dificulta trabajar y se ve interrumpida la producción de ladrillos y los ingresos de la industria.

Las más afectadas son las fábricas de Florencio Varela, Lobos, Marcos Paz, San Andrés de Giles, Cañuelas, Chivilcoy, Spegazzini y Almte. Brown, enumeraron desde la UOLRA. Actualmente, la secretaria Gremial, con los delegados sindicales, hacen un relevamiento para conocer en detalle la situación de las familias ladrilleras y las perdidas.

También hubo que evacuar a las familias ladrilleras

Desde OULRA, asimismo, informaron que además de la perdidas en los espacios de trabajo, también hay varias personas evacuadas. Además de los destrozos que causó el granizo en la infraestructura de las fábricas, galpones y hornos ladrilleros, también se inundaron las huertas, fuente de alimento e ingresos complementarios de las familias.

Desde el sindicato se busca articular con el gobierno provincial para brindar asistencia a las personas damnificadas por el fuerte temporal de las últimas horas. Tras el temporal sufrieron daños tanto emprendimientos de la economía popular;  como las viviendas de las familias ladrilleras, informó asimismo la UOLRA.

Dejar una respuesta