Escuelas públicas y privadas, instituciones y funcionarios municipales de San Fernando compartieron la conmemoración por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. Hubo danzas típicas; estatuas vivientes de época y pastelitos. El acto fue en en el Polideportivo N°1, con la presencia de estudiantes, directivos y docentes.
El municipio de San Fernando encabezó los festejos en conmemoración del 9 de Julio de 1816; día de la Declaración de Independencia. Participaron secretarios y otros funcionarios municipales, el presidente del Deliberativo, Santiago Aparicio, concejales, y el Inspector Jefe Distrital, David Luzzi, junto a inspectoras/es de distintos niveles.
Acompañaron la celebración vecinos y vecinas, familias, docentes y funcionarios municipales. Como parte de la conmemoración hubo estatuas vivientes que representaron cuadros alusivos. También hubo bailes típicos y comidas tradicionales. El titular de Deportes, Carlos Traverso, tuvo a su cargo las palabras alusivas de parte del municipio.
País libre justo soberano
Además estuvieron el presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, y consejeros escolares. Hubo representantes de la Policía provincial, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios locales. También del Hospital Provincial local; del Grupo de Scouts Aránzazu, y del Taller Protegido para Personas con Discapacidad.
El secretario de Gobierno, Luis Freitas, en diálogo con la prensa local señaló: “Es importante celebrar estas fechas. Homenajear a nuestras mujeres y varones que han hecho que hoy podamos vivir en un país libre, justo, soberano. Debemos seguir comprometiéndonos cada día con ellos desde el lugar que nos toca vivir”.
Finalmente consideró: “San Fernando se reafirma en esos valores y principios fundantes que hemos tenido como Nación”. El acto fue en el Polideportivo N°1, de Virreyes. También se refirió a la fecha patria una alumna en representación de los establecimientos educativos participantes.
Dejar una respuesta