Música, San Isidro

Día del Amigo: festejar cantando con Adriana Barcia

Adriana Barcia acompaña a Cessu Pazos en el escenario Roberto Rivas del Manola Pizza Bar

Adriana Barcia acompaña a Cessu Pazos en el escenario Roberto Rivas del Manola Pizza Bar

La folklorista sanisidrense prepara un especial micrófono abierto para el sábado 20, cuando se festeja en la Argentina el, Día del Amigo. Como siempre el escenario está en Manola Pizza Bar -Primera Junta 299, San Isidro-, para el que se anima a cantar, con su propia pista o con la guitarra de Adriana Barcia que acompaña. La cita es a las 21,30. Aunque la agenda de la folklorista no da tregua -en agosto hace la muestra de sus alumnos, y en octubre vuelve a cantar junto a Graciela Borges- , siempre se hace un lugar para hacer cantar en sus encuentros. Reservas: 4732-1171 (Entrada: $ 2.000).

El flyer de Manola Pizza Bar

La siempre activa, Adriana Barcia, prepara un Día del Amigo especial, como ella sabe hacerlo, con su guitarra, su canto y el micrófono disponible para el que quiere cantar y se anima. El sábado 20 en Manola Pizza Bar (Primera junta 299, San Isidro) la cita es a las 21,30. Se pueden llevar pistas o dejar que acompañe la guitarra de la anfitriona.

Esta segunda parte del año viene movida para, Adriana Barcia. Para este 2 y 3 de agosto organiza la primera muestra del año de sus alumnos y alumnas de canto, y será allí en Manola. La cantante recibe tanto a quienes recién empiezan con el canto, como a los ya hicieron un camino y quieren madurar con una profesional que sepa acompañarlos.

En setiembre estará con las mujeres cantoras de Matriz, en su tercer festival. Mujeres al fin y al cabo, de dos hechos negativos -la pandemia, y el patriarcado que las hace a un lado en escenarios y espectáculos- supieron sacar un proyecto muy positivo, colectivo y creativo. Con músicas, compositoras, sonidistas. Y cantan juntas.

Adriana Barcia en Alquimia, con Graciela Borges

Bonus

“Lo vamos a poner todo. Como hicimos en los otros dos” dice Barcia sobre el festival, en una charla telefónica esta semana.  Se sabe que presupuestos es difícil hacer en las condiciones actuales del país, pero la cantante es optimista: ”En la medida que se pueda lo haremos. Hay que ajustarse. Pero no por eso hay que dejar de hacer lo mejor”.

Para octubre, asimismo, vuelve con el espectáculo, Alquimia, junto a la actriz, Graciela Borges. Estarán en una sala de La Plata. Aquí Adriana Barcia le pone música a un encuentro cálido, íntimo y fraterno de dos mujeres con su público. Será a mediados de octubre. y se suma a las clases y a las presentaciones de Adriana, que nunca faltan.

Esta año les dará preminencia a las presentaciones como solista, e incluso solo con su guitarra, sin otros guitarristas que suelen acompañarla a veces. En rigor, no necesita más para llenar los escenarios que su presencia y su temas. Y está en danza otro disco con temas nuevos, pero grabar hoy no es tan accesible como años atrás.

En el Manola Bar seguirán sus encuentros. Y este sábado 20, para El Día del Amigo ya todo va en marcha. Como se sabe, con el canto y la música, el bar aporta un menú de platos caseros y minutas. Los micrófonos abiertos son fraternales, para distenderse y disfrutar, se escucha siempre. Y siempre está el bonus de alguna interpretación de Adriana. 

Gustavo Camps

Dejar una respuesta