Música, San Martín, Sociedad

El centenario de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester

La sede de la entidad musical en Prof G. Simón 2520, Villa Ballester

La sede de la entidad musical en Prof G. Simón 2520, Villa Ballester

En un concierto homenaje, por los cien años de la de la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester, el gran maestro, Mariano Chiacchiarini, dirigirá cinco grupos corales -cuatro de la entidad y uno municipal- y la Orquesta Juvenil Municipal. El concierto será el domingo 17, a las 12 en el Complejo Cultural Plaza. Y ejecutarán el Hallelujah, de la obra El Mesías, de Georg Friedrich Händel; y la Fantasía Coral de Ludwig Van Beethoven. Director invitado, Mariano Chiacchiarini

Como era usual por aquellos años, la Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester en 1923, año de su nacimiento/fundación tenía voces masculinas solamente. A cien años de aquella iniciativa, la entidad viene festejando el paso de los años con varias iniciativas, que comenzaron con un almuerzo de camaradería a principios de mes.

Por supuesto la música es el leitmotiv de la entidad. Y el fin de semana último en la sede institucional celebraron con la “Fantasía Coral de Ludwig Van Beethoven”, con la dirección de Luciano Falcón. Las celebración centenaria, entonces, continuará en el Complejo Cultural Plaza este fin de semana, el domingo 17, a las 12, con entrada libre y gratuita.

El maestro Chiacchiarini

El programa

El programa en el Complejo Plaza, informaron desde la Sociedad, abarcará una vez más la Fantasía Coral. Y ejecutarán además el Hallelujah, de la obra El Mesías, de Georg Friedrich Händel. Para la ocasión actuará el maestro Mariano Chiacchiarini, destacado director reconocido internacionalmente, surgido del Teatro Colón, miembro del Consejo Alemán de Música.

El flyer de los organizadores. El domingo 17 va todo el programa

Chiacchiarini ha dirigido, entre otros, en el Festival Internacional de Música para Orquestas Juveniles en el Konzerthaus de Berlín; en el de Música Nueva de Donaueschinger. Ambos en Alemania. En la sala del Tchaikovsky Hall Moscú (Federación Rusa) y en l’Opéra Bastille de París (Francia). Y se desempeña como director musical en la Universidad de Tréveris (Trier).

El domingo actuarán, asimismo, la Orquesta Juvenil Municipal de San Martín (dir: Luciano Falcón). Y además los coros Mixto; de Niños y Jóvenes; el Coral Joven -dirigidos por Federico de Ferrari-; y el Coro Nagmen (dir. Matías Martínez). Los cuatro de la Sociedad Coral Alemana. Y el Coro Municipal de Cámara de San Martín (También dirigido por Ferrari).

GC

Dejar una respuesta