La precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria presentó sus propuestas deportivas de cara a las elecciones primarias de agosto. “Entendemos al deporte como una herramienta esencial y complementaria de los procesos educativos y formativos”, señaló la concejala mandato cumplido tigrense, exfuncionaria local y actual presidenta de AySA. Entre las proposiciones incluyó un velódromo (pista de ciclismo), un circuito de ciclovías y la creación de una liga femenina de fútbol tigrense.
“Queremos establecimientos funcionando y que las familias tengan la seguridad de que sus hijos e hijas asisten a lugares donde los cuidan y contienen a nivel deportivo”, dijo Malena Galmarini, precandidata a la intendencia de Tigre por Unión por la Patria (UP). al presentar sus propuestas deportivas, en el marco de la campaña electoral para las PASO de agosto.
En Tigre, Unión por la Patria tiene dos listas que competirán en las PASO del 13 de agosto. Por un lado, el actual intendente, Julio Zamora, que va por la reelección, y viene realizando un destacado trabajo territorial. Y por otro Malena Galmarini, concejala mandato cumplido, con la mayoría de las adhesiones de concejales en el bloque oficialista.
Triatlón y velódromo
Desde el espacio de Galmarini explicaron que la propuesta deportiva apunta a “la recuperación del óptimo funcionamiento de los polideportivos que ya existen (…) la creación de espacios que incluyan escuelas de atletas de triatlón, la construcción de un velódromo y un circuito de ciclovías”. Y además destacaron “la creación de una liga femenina de fútbol”.
Galmarini, que es concejala mandato cumplió del distrito, ex secretaria de salud local y actual presidenta de AySA -también es la esposa del precandidato a la presidencia de UP, Sergio Massa- explicó que “vamos a trabajar conjuntamente con los clubes de barrio. Para incluir distintos tipos de talleres: nutrición, adicciones y de prevención de la violencia en el deporte”.
Según informaron desde el espacio “la plataforma deportiva incluye, por un lado, incorporar la jornada extendida deportiva, con actividades a contraturno escolar orientadas a la terminalidad educativa de los jóvenes. Por otro, crear la Liga Tigrense de Escuelas Deportivas, para promover la vinculación y fomentar la competencia deportiva en natación, fútbol, remo y vóley, entre otros”.
Galmarini también propone “mejorar la Pista Nacional de Remo, con competencias entre clubes tigrenses y municipios aledaños. Y la creación de una escuela de remo para las escuelas de Tigre sobre la Ruta 27”. Y es esta línea señaló: “Para nosotros es prioridad volver a posicionar a Tigre como el principal destino nacional para el aprendizaje y la práctica de remo, actividad histórica de nuestra ciudad”.
Talentos deportivos
La precandidata también le dedicó un párrafo al rugby. “Queremos -señaló sobre su visión- que los clubes de rugby puedan interactuar con los barrios que están alrededor. Para fomentar una mirada social en este deporte. Debemos abordar la práctica deportiva con una mirada integral e interdisciplinaria”, señaló.
Y además propuso “la creación de un Centro de detección de talentos deportivos, la preparación física para Policía y Bomberos en espacios municipales. Descuentos en gimnasios de cercanía. Y, para acompañar el desarrollo del deporte en el barrio Gutiérrez, la construcción de Playones deportivos de uso público y privado en el Hindú Club”.
“Sabemos que el deporte -señaló Galmarini- educa, contiene, une, y contribuye a una sociedad más sana. Por eso vamos a trabajar, para fomentar la práctica de deportes, el desarrollo de talentos, la promoción de valores, la construcción de infraestructura adecuada y de calidad para la consolidar una cultura deportiva en nuestro distrito”, enfatizó.
Dejar una respuesta