Energía, Legislatura bonaerense

El Frente de Izquierda Unidad presentó proyectos contra la emergencia eléctrica en la legislatura bonaerense

Los diputados Guillermo Kane y Graciela Calderón, del Frente de Izquierda Unidad, plantean la creación de cuadrillas; generadores eléctricos; y el resarcimiento a los damnificados por los cortes de luz; así como y la estatización bajo control de trabajadores y usuarios de las empresas eléctricas.

Al respecto, Guillermo Kane declaró: “Frente a los más de 700.000 usuarios afectados en el Área Metropolitana por los cortes de luz en los últimos días, presentamos en la legislatura un proyecto para atender a los damnificados. Como sabemos muy bien los bonaerenses, no estamos frente a una “contingencia” eventual” enfatizó.

En esta línea el legislador bonaerense evaluó que se trata de “un problema crónico. Mientras los distintos gobiernos permiten que las empresas embolsen millones con subsidios y aumentos de tarifas, el servicio se deteriora por una gran desinversión en infraestructura, equipamiento y personal.”

El FIT Unidad presentó dos proyectos en la cámara de diputados bonaerenses

Proyectos

Kane explicó que “Planteamos un plan de emergencia que estipula la generación de cuadrillas para atender cada emergencia; la provisión de generadores; cisternas; y otros equipos; y el resarcimiento a los usuarios afectados. Además, rechazamos el tarifazo que el Gobierno (nacional) acaba de habilitar a las empresas”.

 El legislador trotskista informó, asimismo, que “reclamamos la apertura de los libros de las privatizadas y la nacionalización del servicio eléctrico bajo control de trabajadores y usuarios”. Los legisladores de la izquierda presentaron dos proyectos, que pueden verse en los siguientes enlaces:

-Creación del Programa de Atención a damnificados por la Emergencia Eléctrica: https://po.org.ar/proyecto/programa-damnificados-emergencia-electrica-pba/

– Estatización con control de trabajadores y usurarios de la generación, transporte y distribución de energía eléctrica: https://po.org.ar/proyecto/estatizacion-empresas-electricas-pba/

Dejar una respuesta