Del País, Obras públicas, Política

“El Gasoducto Néstor Kirchner es la llave con la que la Argentina cambia de marcha”

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas

Lo dijo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel katopodis, en declaraciones a la prensa. A poco de la inauguración oficial del Gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló, provincia de Buenos Aires. El dirigente político sanmartinense explicó además que la obra “es el punto de partida de un momento en el que el país va a empezar a funcionar a otra velocidad”. El acto se realiza alrededor de las 16, en la misma fecha en que se conmemora la Declaración de la Independencia.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió a la puesta en marcha del Gasoducto, que se inaugura hoy en Salliqueló. Para el ex intendente de San Martín es “una bandera de la fuerza, la independencia y la soberanía de tener ese recurso estratégico”. Pero además, «es el autoabastecimiento de gas y de energía para nuestro país”.

Independencia y soberanía

Para Katopodis, también se trata de «la independencia y la soberanía de poder tener ese recurso estratégico. Para todo el sistema de consumo domiciliario y de todo el desarrollo industrial».  Además, consideró que “es el punto de partida de un momento en el que el país va a empezar a funcionar a otra velocidad”.

El dirigente sostuvo que «no hay ningún sector que pueda generar eso. Simbólicamente es la muestra el modelo de país que tiene el peronismo”. También señaló que, en términos políticos, “será una oportunidad para mostrar la unidad, de Unión por la Patria , para enfrentar a la oposición que solo propone ajuste».

Katopodis, en esta línea, puso de relieve que el Gasoducto será «la marca de un peronismo que entiende que la infraestructura va a permitir desarrollar nuestro país a otra velocidad». El acto inauguración reunirá al presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y al ministro de Economía, Sergio Massa, candidato al presidente por el frente Unión por la Patria.

Dejar una respuesta