Moreno, Políticas sociales, Provincia, Vivienda

El gobernador Kicillof entregó 364 viviendas en el barrio La Perla, de Moreno

El Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA) retomó los trabajos del Plan Federal de Viviendas que habían quedado paralizado, informó una comunicación oficial. Estuvieron asimismo, la intendenta Mariel Fernández; el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Intendenta Fernández. «“El derecho a la vivienda es uno de nuestros derechos más preciados«

“Las obras de estas casas se paralizaron y fueron vandalizadas. Con el apoyo de las cooperativas y el trabajo de 320 personas, las terminamos y recuperamos la dignidad del barrio”, explicó la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, en el acto de entrega de 364 viviendas en el barrio La Perla de ese municipio del oeste bonaerense.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador bonaerense; que señaló, asimismo, que la construcción de las viviendas “es fruto de un pueblo que se organiza y trabaja y que, al mismo tiempo, brinda respuestas a quienes están postergados hace mucho tiempo”. Kicillof también reconoció el caudal de problemas sociales de esa comunidad.

“Cuando se retomaron las obras, aquí se sufrían muchos problemas y hoy es un barrio modelo, donde 364 familias van a poder acceder finalmente a su propia casa”, resumió el Gobernador. Asistieron también el diputado nacional Máximo Kirchner; y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Kicillof y el diputado kirchner

En ese contexto, el Gobernador destacó que “mientras trabajábamos durante la pandemia para que no faltaran respiradores y camas para ningún bonaerense, no nos olvidamos de lo que veníamos a hacer”. Luego enfatizó: “Donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho hay una obligación de quienes gobernamos”.

Recuperar el trabajo

“El derecho a la vivienda es uno de nuestros derechos más preciados. Porque brinda la tranquilidad de una casa propia y permite proyectar el futuro de nuestras familias en un lugar seguro”,  consideró también la intendenta Fernández. Este año, el IVBA repuso materiales vandalizados, construyó veredas y dispuso mayor vigilancia en el complejo.

Por su parte, Máximo Kirchner en declaraciones a la prensa enfatizó: “Es importante que se recupere el trabajo. Y allí es donde el Estado juega un rol fundamental, invirtiendo de manera inteligente, construyendo viviendas donde los chicos y chicas puedan estudiar, jugar y construir un futuro mejor para todos”.

Kicillof: «donde hay un derecho hay una obligación de quienes gobernamos”

Desde la gobernación explicaron que las obras de vivienda para 364 familias se pudieron finalizar luego de que el Instituto de la Vivienda bonaerense retomara los trabajos del Plan Federal de Viviendas, en obras que habían quedado paralizadas por la falta de tareas vinculadas a infraestructura general, cloacas y electricidad.

“Este debe ser uno de los actos más emocionantes para un dirigente porque implica ver el sueño cumplido de sus vecinos”, expresó hacia el final del acto, Maggiotti; y agregó: “El acceso a la vivienda es un derecho. Y el desafío que tenemos es brindar soluciones habitacionales en cada uno de los rincones de la Argentina”.

La problemática de la falta de vivienda es sensible para la gobernación. En el acto, también estuvieron el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli; el administrador general del IVBA, Miguel Oroz; y el secretario nacional de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro.

GC

Dejar una respuesta