Políticas sociales, Salud, Tigre

El Hospital Oftalmológico de Tigre atendió a más de 111.000 pacientes en 2023

El Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” del municipio de Tigre está en Lisandro de la Torre 1324, Troncos del Talar

El Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” del municipio de Tigre está en Lisandro de la Torre 1324, Troncos del Talar

Se trata de un centro sanitario municipal. Desde la comuna difundieron que en 2023 atendió a más de 111.000 vecinos y vecinas. El Hospital Oftalmológico tiene guardias de 24 horas los 365 días del año. También un equipo de última generación para intervenciones quirúrgicas de alta complejidad. Y especialidades como oftalmopediatría -para niños- y neuroftalmología (funciones neurológicas relacionadas con la visión).

En 2023, el Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” del municipio de Tigre atendió 111.239 pacientes entre consultorios externos y guardias. La comuna, que difundió los guarismos, señaló que “vecinos y vecinas del distrito y de otros partidos tienen la posibilidad de atenderse en el establecimiento municipal”.

En esta línea evaluaron que el centro se ha “posicionado como referente de la salud visual en la zona norte”. Sus especialidades incluyen oftalmopediatría y neuroftalmología. Y, en 2022 este hospital municipal incorporó un equipo de laser quirúrgico al quirófano para cirugía de retina y vitrectomías (humor vitreo).

Decisión política

El equipo, conocido como Constellation, es exclusivo para vecinos y vecinas de Tigre. También se sumaron dos médicos especializados en cirugía. Ambos profesionales, destacó la información, están capacitados en el uso de la nueva herramienta. El nosocomio especializado, además, tiene guardias las 24 horas.

El nivel alcanzado en el servicio de este centro, y la inversión municipal, explicaron desde la comuna, surgieron de “una decisión política del intendente Julio Zamora para aumentar la calidad en la prestación”. El equipo comenzó a funcionar en 2022, tras una inversión municipal de $8.000.000, de entonces.  

En el lugar se pueden realizar: fondo de ojo, chequeo neonatal, test de agudeza visual, campo visual computarizado, también curva de presión y glaucoma. Por otra parte, se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, tratamiento de córnea, retina, estrabismo, párpados, oftalmología de vías lagrimales, patologías de órbita e inyección intravítreo.

El Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” del municipio de Tigre está en Lisandro de la Torre 1324, Troncos del Talar. Atiende de lunes a viernes de 8 a 16.45 hs en consultorios externos. Tienen prioridad las y los vecinos de Tigre. Más información por el 4715-4548/9260 o al correo electrónico: grupoadministrativo@tigre.gov.ar.

Dejar una respuesta