Concejo Deliberante, Medio Ambiente, San Isidro

El intendente Lanús declaró emergencia en San Isidro por el temporal y el Deliberativo lo convalidó

Un municipio organizado: El Intendente sacó un decreto y el Deliberativo lo convalidó

Un municipio organizado: El Intendente sacó un decreto, lo envió al Deliberativo y este cuerpo lo convalidó

La medida del Ejecutivo, por decreto municipal (Dec. Nº 2249/23), fue convalidada por el Concejo Deliberante. “Las inclemencias generaron que una gran cantidad de vecinos sufriera daños personales y materiales graves (…)” señala una comunicación del Deliberativo que anuncia la medida legislativa. Con esta aprobación el intendente, Ramón Lanús quedó facultado para “brindar una rápida solución a los problemas ocasionados (…)” por el temporal, se informó.

El Concejo Deliberante de San Isidro sancionó la ordenanza que convalida el decreto del Ejecutivo municipal, que declaró el estado de emergencia en todo el distrito. Es por el temporal del fin de semana, que tiró árboles abajo; produjo cortes de energía eléctrica y otros servicios. El decreto del intendente, Ramón Lanús, lleva el Nº 2249/23.

El anuncio del Deliberativo municipal da cuenta de que las inclemencias climáticas del fin de semana “generaron que una gran cantidad de vecinos sufriera daños personales y materiales graves. se obstaculizó el normal desplazamiento de la población y el acceso a algunos de los servicios esenciales”, describió la comunicación.

Los operativos continúan

El intendente Lanús y Catalina Riganti, vicepresiodenta del Deliberativo

La medida convalidada por el cuerpo legislativo sanisidrense explica el comunicado del Concejo Deliberante, lo faculta a “brindar una rápida solución a los problemas ocasionados por las tormentas con intensas precipitaciones y ráfagas de viento acontecidas el pasado (por el domingo último) 17 de diciembre”.

La comunicación, asimismo, informa que “desde el domingo a la madrugada, el Municipio de San Isidro está trabajando intensamente en todas las localidades del distrito. Con cuadrillas de 900 personas de las distintas áreas para asistir a los vecinos y reparar daños. Ya se resolvieron la mayor parte de los incidentes”.

También señala que “los operativos continuarán durante los próximos días hasta que se restablezca el orden en todos los barrios”. En efecto, desde el mismo domingo del temporal se ven cuadrillas municipales y equipos de Patrullas municipales y Tránsito que realizan tareas en las calles, con árboles y cables caídos, entre otros.

Gustavo Camps

Dejar una respuesta