Concejo Deliberante, Política, San Isidro

El intendente  Posse inauguró las sesiones del Concejo en San Isidro

Sala llena para escuchar al intendente Posse en el Deliberativo de San Isidro

Sala llena para escuchar al intendente Posse en el Deliberativo de San Isidro

Durante su discurso inaugural, de las sesiones ordinarias del Conejo Deliberante de San Isidro, ayer miércoles, el intendente Gustavo Posse resumió la gestión de gobierno. En lo político, Posse valoró  las alianzas con los diferentes actores sociales del municipio. Llegar al 100% de calles asfaltadas y promover el uso de los espacios públicos, estuvo entre los objetivos de gestión que destacó para este año el intendente. Y anunció la inauguración de un centro de desarrollo infantil en Beccar.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró las sesiones ordinarias del legislativo local, ayer miércoles a la mañana. Todavía a esa hora nadie se imaginaba que el incendio de un campo, en la zona entre Campana y Gral. Rodríguez, iba a ocasionar uno de los cortes de energía más generalizados del país.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse -como suele hacerse en las aperturas de sesiones- resumió la gestión de gobierno. Dio pautas de los objetivos que persigue la gestión; y también algunas definiciones políticas. Posse, asimismo, es uno de los precandidatos a la gobernación en estas elecciones desde la oposición, y San Isidro juega como muestra.

Lo acompañaban el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Martín Vázquez Pol, y el secretario, Pablo Fontanet. Estaban las bancadas de todos los partidos con representatividad. También había militancia y vecinos y vecinas interesados. La sesión inaugural suele despertar más interés que las del año.  

“Nuestro desafío -señaló el intendente en un párrafo de su discurso, se informó en una comunicación- es que cada año continuemos alcanzando los mayores estándares de desarrollo humano”. En lo político Posse valoró las alianzas, además. Un gesto respetable, si se reconoce el apoyo ciudadano que ha logrado su gestión desde hace varios años.   

Promoción de oportunidades

 “Creemos en un gobierno que hace frente a la promoción de oportunidades. Y garantiza un buen vivir generando alianzas con los diferentes actores de la sociedad y así poder avanzar hacía un objetivo común”, definió el intendente. Respecto al objetivo también ofreció definiciones. Y realzó anuncios.

“Un San Isidro que sea un lugar para crecer saludablemente, estudiar, trabajar, disfrutar y convivir en plenitud con amigos familia y vecinos”,  señaló sobre lo primero. Y agregó: ““El espacio público es parte de nuestro ADN. Es el centro de nuestra vida comunitaria. Promueve la vida sana (…), y “también estimula una cultura viva”.

Sobre los emprendimientos para este año Pose afirmó: “Nuestro norte es que no quede una sola calle de tierra en San Isidro”. Y anunció la inauguración de un centro de desarrollo infantil en Beccar, “con el objetivo de que puedan tener un futuro mejor aquellos chicos que lo necesiten”, destacó.

El intendente valoró “el rol activo que tuvieron los concejales”. Reconoció la tarea de los funcionarios municipales. Y destacó a los trabajadores municipales “por su invaluable aporte a la gestión de San Isidro”. En la primera reunión legislativa del año se aprobó la conformación de ocho comisiones de trabajo, y los días trabajo.

GC

Dejar una respuesta