Géneros, Política, Seguridad, Tigre

El intendente Zamora repudia violencia política y de género contra una funcionaria

La víctima es la subsecretaria de Cultura municipal, Marilina Silva, y fue amenazada durante una actividad pública en la plaza Sarmiento, de Troncos del Talar. Desde la comuna individualizaron al agresor, de apellido Lazo, un ex empleado del área de Cultura, primero,  y luego de la Delegación Tigre Norte. Lazo fue desafectado pues no se presentaba a trabajar; también había incurrido en episodios de violencia, aseguraron fuentes comunales. Zamora enfatizó que “estas acciones deben terminar por el bien del sistema democrático y ser claramente objetadas por sus dirigentes políticos”.

Zamora: «Es en el debate franco donde deben resolverse las diferencias entre todos y todas (…)»

En un comunicado redactado en primera persona el intendente de Tigre, Julio Zamora, repudio “enérgicamente el acto de violencia política y de género sufrido por la subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre, Marilina Silva, y otros trabajadores y funcionarios municipales que la acompañaban”.

El propio intendente individualizó al agresor como Alejandro Ramón Lazo. Y lo caracterizó como “un inadaptado que ensucia la actividad política y la vocación pública que abrazamos con gran dedicación”. Zamora también informó en la comunicación que: “el hecho tuvo lugar el día de ayer, 21 de marzo”.

Fuentes comunales informaron que Lazo se había desempeñado primero en el área de Cultura, que encabeza Marilina Silva; y posteriormente en la Delegación Tigre Norte, a cargo de Alejandro Randolini. Sin embargo, en ambos puestos, aseguraron las fuentes, terminó desafectado pues no se presentaba a trabajar regularmente y había incurrido en episodios de violencia.

Estas acciones deben terminar

La denuncia fue radicada ayer mismo y se espera una medida perimetral de protección

En su comunicación el intendente Zamora relata que “cuando equipos del Municipio se encontraban realizando funciones culturales en la plaza Sarmiento de Troncos del Talar. Fue en ese entonces cuando Lazo increpó y amenazó de muerte a Marilina. Esta acción fue perpetrada luego de numerosos llamados telefónicos violentos, además de posteos agresivos en redes sociales (los cuales ya han sido borrados) que agravan aún más lo sucedido”.  

Finalmente el intendente de Tigre consideró que: “Estas acciones deben terminar por el bien del sistema democrático y ser claramente objetadas por sus dirigentes políticos. Es en el debate franco donde deben resolverse las diferencias entre todos y todas”.

Tras el episodio, la subsecretaria de Cultura municipal, Marilina Silva, fue recibida por el intendente en su despacho, junto a otros funcionarios. Fuentes comunales, asimismo, informaron que ayer mismo, luego de las amenazas, Silva radicó una denuncia formal en el destacamento de Troncos del Talar, y se esperaba que la Justicia dicte una medida perimetral para resguardar a la funcionaria.

Gustavo Camps

Dejar una respuesta