Fue este lunes «porque no se garantiza la seguridad e higiene del establecimiento» explicó el subsecretario de Control Urbano, Javier Bosch, que estuvo personalmente en la planta de solventes y diluyentes situada en Benavídez, a la altura de la calle Güemes al 1.400, que el domingo sufrió un incendio de enormes proporciones que afectó gran parte de sus instalaciones.
El domingo, aparte del debate por las elecciones generales, fue el tema del día en la región. Para sofocar el fuego en Braunco SA, fue necesaria la participación de más de 100 dotaciones de bomberos de Tigre y otros distritos, con los equipos del Sistema de Protección Ciudadana (COT, SET, Defensa Civil, Tránsito). El incendio fue importante, se vieron volar tambores de metal por los aires, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.
En este contexto, informó el municipio en un comunicado de prensa, este lunes la comuna de Tigre clausuró preventivamente la planta siniestrada en Benavídez, por “no estar garantizada la seguridad e higiene del establecimiento”. Braunco SA pertenece al rubro de recuperación de solventes y diluyentes. El procedimiento lo realizó un equipo de inspectores de la comuna, encabezado por el subsecretario de Control Urbano, Javier Bosch.
“La clausura implica que no pueden ejercer las actividades comerciales que venía desarrollando hasta ahora”, aclaró Bosh, y luego agregó: “la empresa queda habilitada únicamente para hacer el retiro de los residuos o las refacciones necesarias, presentando un plan de recuperación en el Municipio. El siniestro provocó la destrucción de buena parte de las instalaciones, por lo cual es lógico que en esas condiciones no puedan trabajar”.
Dejar una respuesta