Desde la comuna evaluaron que se trata de medidas «indispensables para que el precio final de caja no se desvíe del precio exhibido en góndolas» y que «todos los comercios acepten el cobro con tarjetas, y se ajusten a las normativas». Asimismo, desde el municipio aclararon que se trata de controles que se hacen «durante todo el año», más allá de la pandemia.

Los controles están a cargo del personal de fiscalización y control, y de defensa del consumidor de la municipalidad
El personal de fiscalización y control, y de defensa del consumidor de la municipalidad de Vicente López sigue realizando controles de precios en todos los comercios habilitados del partido, informó un comunicado de prensa del municipio, y señaló que se apunta a «que sean adecuados según las normativas«.
A raíz del aislamiento social por la COVID-19 los municipios del conurbano han agudizado este tipo de iniciativas para evitar remarcaciones y falta de productos básicos, o diversidad de marcas, que no dejan de denunciar los consumidores individualmente o a través de organizaciones que se dedican a defender sus derechos.

«Estas medidas -explicó la comunicación municipal- son indispensables para que el precio final de caja no se desvíe»
«Estas medidas -explicó la comunicación municipal- son indispensables para que el precio final de caja no se desvíe del precio exhibido en góndolas. Que todos los comercios acepten el cobro con tarjetas, y en caso de no ajustarse a las normativas, se procede a un seguimiento a los comerciantes para que mejoren el servicio al vecino«.
Por otra parte desde la comuna aclararon que «este trabajo de control y concientización a los comerciantes se hace durante todo el año«, sin embargo «en la situación global que se está viviendo, se incrementaron los controles, cuidando de esta manera el bolsillo del vecino, y que los comercios estén en regla«.
Dejar una respuesta