Arte, Museos, Tigre

El museo MAT de Tigre inauguró una muestra de Ludovico Liberal Casagrande

Abierto de miércoles a viernes de 13: a 18. Sabados, domingos y feriados de 12 a 18 Entrada: $1900. Sin cargo para residentes de Tigre, personas con discapacidad, menores de 12 años y jubilados)

Abierto de miércoles a viernes de 13: a 18.
Sabados, domingos y feriados de 12 a 18
Entrada: $1900. Sin cargo para residentes de Tigre, personas con discapacidad, menores de 12 años y jubilados)

La exhibición muestra “una relación íntima con los paisajes del Delta del Paraná”, informó una comunicación municipal. La exposición se puede visitar de miércoles a domingo, y feriados, de 12 a 18, en la sede del Museo MAT, Paseo Victorica 972. La directora del MAT, Graciela Arbolave, agradeció a particulares que facilitaron las obras y los enumeró:“ Ricardo Garabito, Enrique Scheinsohn, Martin Vogelius, familia Pablo Edelstein, entre otros». La entrada es gratuita para los vecinos de Tigre.

El artista, Ludovico Liberal Casagrande (1906-1973) tuvo su taller en Barracas (CABA). Pero se inspiró en los paisajes del Delta del Paraná, especialmente en los alrededores de su casa en el arroyo Barca Grande, informó una comunicación de Tigre. Sus pinturas, por otro lado, se caracterizaron por “una fuerte expresividad del color”, informaron.

El Museo de Arte de Tigre MAT inauguró una muestra del artista, que se puede visitar de miércoles a domingo, y feriados, en su sede de Paseo Victorica 972; de 12 a 18.  La exposición, se informó, La obra del artista, señalaron, “se entrelaza con la identidad del MAT, su acervo y el entorno natural que lo rodea”.

Una de las obras de Casagrande (1906-1967)

Casagrande

La muestra lleva por título el apellido de su autor. La directora del Museo MAT, Graciela Arbolave, les agradeció especialmente a particulares que facilitaron obras los trabajos para la exhibición; “Ricardo Garabito, Enrique Scheinsohn, Martin Vogelius, familia Pablo Edelstein, entre otros», enumeró.

Sobre la identidad del MAT, el territorio y sus colecciones, Arbolave explicó que “deben aportarle conocimientos a la comunidad sobre cómo los artistas, desde el siglo XIX hasta la actualidad, se inspiran en nuestra geografía”. También indicó que el MAT trabaja “sobre estos ejes de manera permanente».

Sobre Casagrande, la directora Arbolave recordó que fue alumno de Horacio Butler y “resulta un colorista maravilloso”. El artista, informó la comuna, nació en Feltre, un pueblo cercano a Venecia, Italia. Aprendió el oficio de sastre de su padre, pero también desarrolló un interés por el arte. Llegó a la Argentina en 1928.

En la Argentina fue, asimismo, uno de los mejores sastres del país. En 1949, comenzó sus estudios de pintura con Eugenio Menghi, luego Butler. La muestra en el MAT es c entrada gratuita para las y los vecinos de Tigre. Por más información se puede ingresar al portal del MAT www.mat.gob.ar; por correo a infomuseo@tigre.gob.ar; y al 4512-4528.

Dejar una respuesta