Arte, Convocatorias, Cultura, San Fernando

El Palacio Belgrano-Otamendi restaurado se inaugura en San Fernando

Desde las 15 , en la plaza Mitre, se sucederán actividades hasta la inauguración 16,30, en Sarmiento al 1400

Desde las 15 , en la plaza Mitre, se sucederán actividades hasta la inauguración 16,30, en Sarmiento al 1400

Será este sábado 15. La histórica construcción está en Sarmiento 1400, en el centro de la ciudad. Uno de sus últimos destinos fue de hogar de niñas a cargo de Instituto Estela Otamendi del Consejo Nacional del Menor y la Familia. Para este sábado 15 el Municipio convoca a las y los vecinos para una inauguración que califican como “histórica”. Con actividades artísticas desde la plaza Mitre (Sarmiento y Constitución), cercana al palacio restaurado como Paseo Cultural.

Este fin de semana se podrá conocer un edificio histórico restaurado por la municipalidad de San Fernando. Es el Palacio Belgrano-Otamendi, en Sarmiento al 1400. El proyecto arquitectónico lo convierte, en la actualidad, en un Paseo Cultural, junto con el Museo San Fernando, de los más destacados en el distrito, además.

El flyer municipal

Las actividades en torno a la inauguración comenzarán a las 15. Desde la Plaza Mitre (Constitución y Sarmiento) hasta el Palacio Belgrano-Otamendi (Sarmiento y Lavalle), habrá un programa que desembocará a las 16,30 en el Paseo, para el corte de cinta tradicional. “Estará abierto al público para todos los que quieran conocerlo”, dicen desde la comuna.

“Será un nuevo punto de atracción turística en pleno casco céntrico. Y el primer paso para conformar el Paseo Cultural Otamendi junto al Nuevo Teatro que el municipio construye a su lado, para 500 espectadores y con gran tecnología”, explicaron. Sin duda, el Museo, en Ituzaingó y Perón, el Paseo y el Nuevo Teatro conformarán un céntrico polo artístico.

Dejar una respuesta