Arte, Capacitación, Cultura, Políticas sociales, San Isidro, Tiempo Libre

El parque público tiene su La Casa de Cultura en Villa Adelina

La entrada es por María Drago. El espacio tiene 365 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semicubiertos

La entrada es por María Drago. El espacio tiene 365 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semicubiertos

Es la más grande del distrito informó la comuna y los corroboró el intendente, Gustavo Posse, que estuvo en la inauguración el sábado último. La entrada es por María Drago. El espacio tiene 365 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semicubiertos, con cocina y varios salones. El municipio programará una variedad de cursos y talleres, informaron.

Posse: “Para nosotros la gestión cultural ocupa un lugar estratégico dentro de nuestras políticas públicas”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la apertura de la Casa de Cultura de Villa Adelina en el Parque Público de la localidad (ex Club de golf), situado en Luis María Drago y José María Moreno. “Para nosotros la gestión cultural ocupa un lugar estratégico dentro de nuestras políticas públicas”, señaló el intendente.

Posse explicó que esta casa cultural asimismo es “la más grande de todas” en el distrito. Y destacó el lugar donde se levantó. “En este gran parque, un espacio público recuperado. Un bien social, para todos los vecinos de San Isidro, que sigue mejorando a partir de una serie de obras en curso”. El acto tuvo lugar ayer sábado por la tarde.

Durante la inauguración hubo talleres y también clases abiertas a cargo de docentes locales. Desde clases de pintura, dibujo infantil, hasta un taller creativo con flores de lienzo y ramitas. También hubo baile country, ritmos latinos y rock con alumnos de estos talleres municipales. Además hubo una programación musical especial.

Talleres y cursos

Concejala M. Posse: «este lugar se va a convertir en un ámbito de encuentro y aprendizaje»

«Siempre es una alegría inaugurar espacios culturales porque promueven la integración y el compromiso de los vecinos con estas expresiones. Sabemos el trabajo que hay detrás. Por eso confiamos en que este lugar se va a convertir en un ámbito de encuentro y aprendizaje», expresó la concejala Macarena Posse, también presente.

Como broche de la jornada se presentó la orquesta de tango Pablo Ramos & Los Herederos del Compás. Una orquesta al estilo Juan D'Arienzo, dirigida por el hijo de Osvaldo Ramos, vecino de Villa Adelina. Junto a esta agrupación, bailaron las parejas de tango Nair Schinca y Nicolás Schell, y Cristina Sosa y Daniel Nacucchio.

Habrá cursos y talleres para todas las edades, se anunció

La flamante Casa, que tiene acceso por Luis María Drago, ofrecerá talleres y cursos para todas las edades, anunciaron desde el municipio. Serán en modo presencial y virtual. Entre otros, habrá  artes visuales, música, teatro, también literatura, baile, cuerpo en movimiento y cocina. La sede funciona en el antiguo Club House del ex Golf.

El lugar, de acuerdo con el proyecto arquitectónico, se modernizado y remodelado. La obra estuvo completamente a cargo del municipio, señaló la información. El edificio tiene sistemas de climatización frío-calor, áreas de depósito, sanitarios y oficina administrativa. Y, a la fecha,  es el más grande de todo el distrito de San Isidro.

Dejar una respuesta