Del País, Elecciones 2023, Política

El Partido Socialista de Vicente López apoya a Sergio Massa en el balotaje

Mujeres del partixdo Socialista militan el voto femenino en el siglo XX

Mujeres del partido Socialista militan el voto femenino en el siglo XX (Foto Ilustrativa)

En una comunicación pública, el PS de Vicente López -en cuyas filas militan importantes políticos como Carlos Roberto, concejal mandato cumplido del distrito, y dirigente nacional del Partido Socialista- exteriorizó que, para el balotaje, “plantea la decisión de apoyar la candidatura de Unión por la Patria. En las graves circunstancias que vive nuestro país es necesario el compromiso de todos”.

Con criticas al actual gobierno nacional, pero en lo que considera “a una situación de mucha complejidad” en el balotaje, el Partido Socialista de Vicente López (PS) exteriorizó que apoyará la candidatura de Sergio Massa, de Unión por la Patria, en el balotaje.  En el comunicado que expresa la posición, el partido argumenta con un concienzudo análisis político.

El PS explica que el balotaje “nos enfrenta a una situación de mucha complejidad, en la que no sólo vamos a elegir quien nos gobernará (…), sino que nos obliga a pensar en la posibilidad de que resulte electa una fórmula que cuestiona valores que incluso ponen en juego el mayor de los pactos que tenemos como sociedad desde 1983: la democracia”.

El PS advierte que “Valores fundamentales para el Partido Socialista como la Educación Pública, la Salud Pública, los Derechos Humanos, la defensa de las minorías y los derechos de las y los trabajadores, están siendo puestos en jaque por las posturas autoritarias, intolerantes, demagógicas, antidemocráticas e impracticables de Milei”.

Carlos Roberto, dirigente nacional y de Vicente López del Partido Socialista

El compromiso de todos

Y manifiesta: “Nos queda muy claro que ese no es el camino que queremos para nuestro país”. No pasa inadvertido que en las filas del partido Socialista De Vicente López militan importantes figuras de la política nacional y local, como el caso de Carlos Roberto, dirigente nacional del PS, concejal mandato cumplido y exvicepresidente del Deliberativo local.

“Somos conscientes -asevera el comunicado del PS- de que atravesamos una crisis de gran profundidad, con un Gobierno Nacional que no ha sabido resolver los graves problemas económicos y sociales. La inflación, la consecuente pérdida de poder adquisitivo, y principalmente los elevados e indignantes índices de pobreza”

No obstante, lo cual el PS advierte: “Pero lo que está en riesgo no debe ser subestimado”. Y afirma: “Frente a esta situación, creemos que es necesario hacer público nuestro posicionamiento. Porque entendemos la importancia de la participación democrática. Por estas razones, el Partido Socialista De Vicente López plantea la decisión de apoyar la candidatura de Unión por la Patria”.

Para el Partido Socialista de Vicente López: “En las graves circunstancias que vive nuestro país es necesario el compromiso de todos”. Como es de público conocimiento el domingo 19 de noviembre tendrá lugar el balotaje por la elección presidencial. Habrá dos fórmulas, la de Unión por la Patria, que encabeza el actual ministro de Economía, Sergio Massa; y la de La Libertad Avanza, que encabeza el neofascista, Javier Milei.

Gustavo Camps   

Dejar una respuesta

%d