El fin de semana, con gran afluencia de público, tuvo lugar en los jardines del Concejo Deliberante de Tigre, la exposición del Museo Náutico Argentino. La muestra, explicaron, se realizó “con el fin de dar a conocer el valor y la importancia del patrimonio náutico para toda la comunidad de Tigre”. Como parte del programa disertaron sobre el delta y sus astilleros, los reconocidos Jorge Renosto, múltiple campeón argentino de esquí acuático; y el empresario Jorge Regnicoli.
Bajo el título “Un Recorrido por la Historia en los Jardines del HCD de Tigre” la muestra del Museo Náutico Argentino abarcó la posibilidad de ver de cerca botes, kayacs, y diversos materiales sobre islas, ríos y náutica. La iniciativa tuvo lugar el fin de semana en los jardines del Concejo Deliberante de Tigre, junto al río, en el Paseo Victorica.
Hacedores de la náutica
Además, se desarrolló una conferencia sobre el delta y sus astilleros, con figuras reconocidas como Jorge Renosto y Jorge Regnicoli. Justamente, el presidente del Deliberativo, Miguel Escalante, les dio la bienvenida a los oradores. Reconoció sus vastas experiencias; y también sus aportes a la náutica local, desde diferentes perspectivas.
Jorge Renosto es un múltiple campeón argentino de esquí acuático y gran referente del deporte. Renosto es miembro permanente del Comité Olímpico Argentino (COA). Y además, ingresó al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard (IWWF), por las invalorables contribuciones al deporte náutico.
Jorge Regnicoli es un exquisito diseñador de embarcaciones. Su empresa, asimismo, está asociada a la Cámara Argentina de Embarcaciones Livianas CACEL y Regnícoli es uno de los más reconocidos miembros fundadores de la entidad. Creativo e innovador Regnícoli le aportó futuro a la náutica de la región y de todo el país.
Dejar una respuesta