Bajo el lema Memoria, Verdad y Justicia, el Partido Justicialista de Tigre cerró el Mes de la Memoria con un “Siluetazo” en el centro de la ciudad. Como es tradicional, las militancia se encontró para pintar las siluetas con los nombres de las y los desaparecidos, y luego salieron apegarlas. Esta vez la recorrida se llevó a cabo en Tigre centro. Luego participaron en la multitudinaria marcha del domingo por el Día de la memoria por la Verdad y la Justicia.
Con la presencia del presidente del Partido Justicialista de Tigre, Lucas Gianella, militantes y dirigentes locales se plegaron al Siluetazo del sábado 23. La actividad se llevó adelante en Tigre centro. Primero se juntaron a dibujar las siluetas de vecinas y vecinos desaparecidos en la última dictadura cívico militar, y luego las pegaron.
“Vivimos una emotiva actividad -señaló Gianella tras la iniciativa militante- para tener en consideración y reflexionar sobre la memoria que debemos tener frente a este suceso para que nunca más ocurra”. Gianella es un militante joven. Lo cual le da un valor especial al comentario, a 48 años del golpe cívico militar cuyas políticas asechan de nuevo.
Justicia como bandera
“Seguiremos exigiendo la Justicia como bandera. Este fue un hecho que marcó la vida de todas y todos los argentinos que bajo ningún punto de vista debe volver a ocurrir en nuestro país”, reafirmo el presidente del PJ tigrense. También acompañaron la actividad las concejalas Cecilia Ferreira y Gisela Zamora.
Hasta estos días, tras la marcha multitudinaria del domingo último -que desecha toda pretensión de negacionismo o distracción de reaccionarios/as vernáculos-, las siluetas con los nombres de las víctimas de la dictadura cívico militar se pueden ver en muros, accesos a la estación de Tigre, en adyacencias de la Av. Liniers y el Acceso Tigre.
Dejar una respuesta