El legislador bonaerense es referente del possismo en la provincia. Y se opone al sector que dentro de la UCR comanda, Maximiliano Abad -titular del Comité provincia además-. Que quiere que el precandidato radical surja de negociaciones y no del voto de los afiliados. “Cuantos más candidatos participen, más fuerte será JxC”, señaló Carusso y cargó contra quienes impulsan “acuerdos a espaldas de la gente para evitar las urnas”, disparó.
El radical Walter Carusso, volvió a cargar contra dirigentes del oficialismo partidario provincial que se oponen a las PASO para elegir al precandidato a la gobernación dentro de la interna de Juntos por el Cambio (JxC). En particular Carusso criticó el argumento de que la UCR quedaría como tercera fuerza, si hay PASO.
Para Carusso tal argumento “es absurdo». Pues «más allá de los votos que pueda obtener individualmente uno u otro candidato, lo que hay que observar es la suma del espacio JxC”. En esta línea evaluó que se trata de “dirigentes que se muestran temerosos porque en las PASO de JxC, participen varios candidatos a gobernador.
Y luego evaluó que “el espacio se verá beneficiado por una mayor participación. Y obtendrá más votos.” Carusso es secretario general de la UCR bonaerense y además un férreo referente de Gustavo Posse en la provincia. Como ejemplo, Carusso recuerda las primarias 2021 entre Diego Santilli y Facundo Manes en 2021.
Expectativa y entusiasmo
“En esa oportunidad –recordó Carusso- Tolosa Paz fue como candidata única en el FdT (Frente de Todos)” y resultó “la más votada individualmente pero, cuando sumamos las dos candidaturas de JxC, nuestro espacio fue el más votado e incluso, en la elección general, aumentó ese caudal”.
Para Carusso, con este argumento “si dicen lo contrario cometen un error grave, o dejan al descubierto que tienen la intención de no ir a las urnas por temor a sufrir una derrota interna en las PASO”. Los dardos, evidentemente, están dirigidos al presidente del Comité Provincia Maximiliano Abad, que prefiere consensuar un precandidato.
Según informaron desde el espacio possista Carusso ve “con expectativa y entusiasmo que, en el seno de JxC, haya competencia en las PASO para elegir candidato a gobernador”. Y en esta línea aseveró: “cuantos más candidatos compitan, más fuerte será JxC, porque las distintas expresiones estarán representadas”.
Carusso calificó como “mezquinos” a quienes desechan las PASO. Y además explicó que con internas “la gente podrá elegir”. Y reafirmó: “No podemos atar a amiguismos o acuerdos entre dirigentes el futuro de JxC y de la provincia. Bienvenida la competencia y los ciudadanos que participen para elegir: son ellos los que definirán el futuro”.
Dejar una respuesta