Arte, Artes Plásticas, Convocatorias, Vicente López

El salón Félix convoca artistas visuales en Vicente López

Del lunes 3 de julio al lunes 28 de agosto se pueden presentar obras

Del lunes 3 de julio al lunes 28 de agosto se pueden presentar obras

Comienza el lunes 3 de julio la convocatoria para el 53° Salón de Artes Visuales de Vicente López Fernán Félix de Amador. Es para artistas de todo el país, informaron desde el área de Cultura municipal. Abarca pintura, dibujo, técnicas gráficas de grabado, textil y fotografía, entre otras. Este año integrarán el jurado el artista plástico Julio Fierro; el cineasta y fotógrafo, Marcos López; y la artista visual, Nushi Muntaabski. Hay tiempo hasta el 21 de agosto para presentar las obras.

Información en www.vicentelopez.gov.ar/elfelix

El Salón de Artes Visuales de Vicente López Fernán Félix de Amador convoca artistas de todo el país para su 53 edición, por inaugurarse en octubre próximo.  Mediante esta iniciativa, informó el municipio, se busca “incentivar a los artistas locales”, más allá del carácter federal de la muestra. La entrega deberá realizarse del lunes 3 de julio hasta el 28 de agosto.

Serán consideradas todas aquellas disciplinas de las artes visuales de obra de pared, tales como pintura, dibujo, técnicas gráficas de grabado, textil y fotografía, entre otras. Según se informó, Se otorgará un premio de $400.000 al artista ganador. Otro al mejor artista de Vicente López de $200.000. Y tres menciones de honor del jurado de $100.000 cada una.

Todas las obras seleccionadas integrarán la muestra «El Félix», que tendrá lugar entre el sábado 7 de octubre y el sábado 16 de diciembre de 2023. Mediante la propuesta, el municipio busca “potenciar y celebrar el talento artístico local. Así como también para enriquecer la vida cultural de la comunidad”. Además de la web, se puede obtener más información por correo electrónico a elfelix@vicentelopez.gov.ar

Dejar una respuesta