La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) que conduce Adrián Silva, llevó a cabo una asamblea informativa en la sede Puerto Madero de la Administración General de Puertos, hoy martes. La entidad sindical rechazó la reciente disposición que dejó en la calle a 60 trabajadores y trabajadoras del sector. Evaluaron asimismo, que fue “sin lógica ni explicación alguna”..

En un acto en la Administración General de Puertos, sede Puerto Madero, una asamblea del sindicato APDFA declaró a la entidad en estado de alerta y movilización. Es ante lo que consideró como una “insensible decisión que lastima directamente a trabajadores y trabajadoras de larga trayectoria, con 20 o 40 años de antigüedad (…)”.
Se refería así a la reciente disposición que dejó en la calle, a través del despido, a 60 trabajadores y trabajadoras del sector “sin lógica ni explicación alguna”, denunció la entidad. Desde la APDFA explicaron que la asamblea es “un acto de unidad y participación activa”, ante los avances contra las y los trabajadores.
Primera acción

Además, desde la conducción de Adrián Silva, explicaron que “esta primera acción sindical se ve respaldada por el esfuerzo conjunto de nuestro equipo de abogados. Y el apoyo fundamental de todos los sectores portuarios y ferroviarios de APDFA”. Ante la iniciativa sindical, desde APDFA informaron que se logró dialogar con la empresa.

“Como resultado de la presencia y la lucha constante por los derechos y las reivindicaciones -informaron- se logró concretar una reunión con las autoridades de la empresa para el próximo viernes a las 11”. Asimismo, desde la conducción de Silva convocaron a las y los trabajadores “a mantenerse unidos y solidarios en defensa de nuestros empleos (…)”.
También consideraron “insensible y dolorosa” la “motosierra que promueven algunos sectores gubernamentales”. Y evaluaron que se profundizará el conflicto si no se revierte la decisión oficial de efectuar despidos “sin lógica ni explicación alguna”. Hasta ahora, según fuentes sindicales, las y los trabajadores damnificados llegan a 60.
Dejar una respuesta