En una comunicación el STMVL le pide a la intendencia un reajuste de la paritaria para este año. La revisión había sido propuesta por el STMVL en el acuerdo de mayo último. El sindicato de municipales que conduce Victorio Pirillo justificó el pedido en “el constante incremento de precios de la canasta alimenticia, alquileres, viáticos, servicios, entre otros (…)”. Con el sueldo de octubre los municipales cobrarán el último tramo de aumento salarial para el año en curso.
En mayo último el STMVL y la Intendencia acordaron la paritaria para 2022 con aumentos del 85% a las categorías más bajas y el 65% al resto, en tres cuotas. Con el sueldo de octubre las y los municipales cobrarán la última cuota del 15%. En este contexto, el sindicato que conduce, Victorio Pirillo, pidió un reajuste de esa paritaria anual.
El STMVL, en una comunicación fundamentó el pedido en “la gravedad del momento económico que atraviesa nuestro país”. En concreto describieron “el constante incremento de precios de la canasta alimenticia, alquileres, viáticos, servicios, entre otros. Que deterioraron significativamente la capacidad adquisitiva de los trabajadores”.
Mejora significativa
Los municipales del STMVL, asimismo, explicaron en la comunicación que el propósito del reajuste “es contemplar y corregir en tanto las circunstancias fácticas lo permitan” los porcentajes acordados en mayo. Además apuntan a “hacer frente entre trabajadores y empleadora (la municipalidad de Vicente López) esta dura realidad”.
La comunicación del STMVL, asimismo, señala que el reajuste de la paritaria es posible dado que “en el Acta de Acuerdo de la Paritaria 2022, en su artículo tercero hemos previsto oportunamente, y de común acuerdo, monitorear las variables económicas y sus consecuencias”.
El STMVL solicita, finalmente, que la intendencia convoque a “una reunión en donde las partes puedan explayarse más. Y también «buscar las soluciones pertinentes que puedan llevar nuevamente una mejora significativa en los salarios de los trabajadores”. Aunque se conoció recién ahora, el pedido se realizó a principios de mes.
Gustavo Camps
Dejar una respuesta