Educación, Infancia, San Isidro, Tigre

El viernes comenzaron las clases en la región

El acto de inicio n la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia”. Estuvo el intendente Zamora

El acto de inicio n la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia”. Estuvo el intendente Zamora

En Tigre centro, Julio Zamora acompañó a la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo 2024. El intendente participó del comienzo de las clases en la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia”. En el evento, dialogó con los presentes, se dirigió a docentes, alumnos y padres; recorrió las instalaciones de la institución. En San Isidro, el intendente Ramón Lanús estuvo en el Jardín de infantes provincial Nº 915, en Martínez; y en el municipal Nº 6 “El Zorzalito” de Beccar; con la presencia de directivos, docentes y familiares que fueron acompañar a las y los alumnos.

Tigre

Efecto de la crisis: Zamora reveló que aumentó la matrícula en escuelas públicas

En la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia” de Tigre centro, el intendente local, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, presenciaron el acto de apertura del ciclo lectivo 2024. Durante la actividad, organizada por el municipio, se presentaron las nuevas maestras en compañía de la comunidad educativa.

El encuentro comenzó con el ingreso de las y los estudiantes de primer grado; y las banderas de ceremonia. La directora de la EP, Mónica Tavernes, se refirió al inicio de clases. Agradeció la presencia de las autoridades comunales; y las obras de mantenimiento durante el verano. Y presentó a las maestras del ciclo lectivo 2024, además.

Tavernes informó que la EP Nº 2 cumple 239 años en 2024. Agradeció que “se pudieron hacer la pintura, cortinados y juegos en los patios. Tenemos los insumos de librería y limpieza necesarios también, para este establecimiento que es grande. Y siempre tenemos disposición de ayudar a la comunidad educativa. Los docentes acá se sienten a gusto».

Luego Zamora señalo: “Tenemos la suerte de que en todo Tigre se iniciaron las clases normalmente. Esto es un buen augurio para la comunidad. Tenemos la tarea enorme de seguir acompañando el crecimiento de la matrícula que se ve el distrito”.  Y explicó que la visita debía entenderse como el compromiso de su gestión, con la educación pública.

Infraestructura municipal

La directora de la EP Nº 2, Mónica Tavernes

Sobre el aumento de la matrícula informó que este año hubo “muchos vecinos que reingresan al sistema educativo público”. Y puso de relieve que “eso requiere más infraestructura municipal”. Aprovechó la tribuna para dar una suerte de informe de situación y anunció que mantendrá el diálogo con autoridades, docentes y padres.

El intendente informó que hay dos escuelas en etapa de terminación. También que se refaccionan otros edificios. Y hay proyectos de ampliación en aquellos lugares que lo ameriten. “Lamentablemente -señaló- el último temporal se llevó los techos de siete escuelas. Pero estuvimos trabajando para poner todo en condiciones para el inicio”.

El inspector distrital Jorge Barrera, por su parte,  les dio la bienvenida a los presentes. Y una vez finalizado el acto formal, el jefe comunal, junto a funcionarios del gobierno local,  y directivos de la institución, recorrieron las instalaciones del colegio y dialogaron sobre sus necesidades y problemáticas.

San Isidro

San Isidro, el segundo polo educativo de la provincia

En San Isidro, El intendente Ramón Lanús dio inicio a un nuevo año escolar en el Jardín provincial Nº 915, de Martínez. Y en el Jardín municipal Nº 6 “El Zorzalito” de Beccar. Desde la comuna destacaron que San Isidro es el segundo polo educativo de la Provincia, con más de 300 escuelas entre las de gestión pública y privada.

Ante directivos, docentes, alumnos y padres, el intendente aseguró que “la educación es una prioridad” para su gestión.  También señaló que “queremos una educación de calidad y accesible para todos”. Y explicó: “Asumimos ese compromiso desde el primer día y vamos a trabajar en conjunto con todas las escuelas de San Isidro”.

Lanús: “queremos una educación de calidad y accesible para todos”

Lanús además consideró que “los chicos son el futuro del país”. Y que “es muy importante que estén en las aulas, aprendiendo y compartiendo con sus compañeros”. En ambas escuelas, tras las palabras de bienvenida y los actos, alumnos y docentes fueron a las aulas, en compañía de los padres, que conocieron así a las maestras.

De los actos también participaron Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación Cultura y Trabajo de San Isidro; María de los Ángeles Durand Aparicio, presidenta del Consejo Escolar; y las jefas distritales e inspectoras de cada jardín. En el Jardín 915, se informó,  se inauguraron juegos en el patio, instalados en verano por el municipio.

GC

Dejar una respuesta