Las y los ferroviarios del Mitre y el Tren de la Costa eligieron delegados y comisiones de reclamo. La lista liderada por Mario “Oso” Rodríguez, histórico dirigente que inició su carrera sindical en la estación Victoria, en la zona norte, en los ´90, se imponía con comodidad -87% de votos-. La lista opositora, Bordó, llamó a votar en blanco y no presentó lista alternativa. El Oso Rodriguez fue un implacable opositor a las privatizaciones y el desmantelamiento de los ferrocarriles durante el menemismo de los `90.
En el día de la fecha se realizaron las elecciones de Delegados y Comisiones de Reclamo de la línea Mitre y Tren de la Costa. La lista 1, que lidera Mario Oso Rodríguez, dirigente histórico contra las privatizaciones de los años ´90, mantendrá su liderazgo, según los primeros cómputos. Y además el espacio opositor Bordó no presentó lista alternativa.
Lista 1
Desde su ingreso en el año 1995 el Oso Rodríguez milito en ese entonces contra las privatizaciones del menemismo. Hasta alcanzar la conducción gremial. Desde su espacio recordaron que “denunció el desmejoramiento notable de la traza y el normal desempeño del transporte público metropolitano y la tentativa de despidos, cesantías y cierres de ramales”.
Desde entonces, destacaron fuentes sindicales, reafirmó su conducción. Entre sus luchas pusieron de relive “la defensa del convenio colectivo de trabajo. Y la capacitación de las y los trabajadores ferroviarios”. Además, señalaron, “impulso la creación del centro recreativo ferroviario de Victoria; y recuperó beneficios y derechos durante toda su gestión”
.“El ferrocarril le pertenece a los trabajadores y a su pueblo. No a los gobiernos de turno”, señaló el dirigente -que además se reivindicó “peronista”- tras los comicios sindicales. Desde su espacio que dio lugar a la Lista 1, asimismo, y lo acompaña desde el año 2002 aproximadamente, reafirmaron “el compromiso con los obreros del riel”.
Dejar una respuesta