Obras públicas, Provincia, Salud, San Martín

En marcha el Centro de Salud de Costa Esperanza en San Martín

Todos los trabajos, informó el municipio, se realizan a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), junto al municipio

Todos los trabajos, informó el municipio, se realizan a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), junto al municipio

El Municipio de San Martín y el Gobierno de la Provincia avanzan en la etapa final de obras del Centro de Salud de Costa Esperanza. Está en el Parque Escuela del Barrio. En el mismo predio también habrá centros de cuidado infantil, integración juvenil y producción de alimentos, informó la comuna. “La red de atención primaria de la salud y los Parques Escuela son un gran ejemplo de esa política municipal que le transforma la vida a la gente”, evaluó el intendente local, Fernando Moreira.

La red sanitaria de San Martín se ampliará a 20 Centros de Atención Primaria y 3 Postas de Salud en barrios,

Con el Centro de Salud de Costa Esperanza, en el Parque Escuela del Barrio, la red sanitaria de San Martín se ampliará a 20 Centros de Atención Primaria y 3 Postas de Salud en barrios, informó la comuna. Los cuales, además, se suman al Hospital Municipal Thompson,  y los hospitales provinciales Eva Perón y Belgrano.

El centro de salud Parque Escuela está en Córdoba y Bicentenario, y se sumará a los de Villa Hidalgo, 9 de Julio, José León Suárez. Y también al que se está construyendo en Independencia, anunció el municipio en una comunicación. La salud es una de las prioridades del distrito, explicaron desde la comunas.

Estado presente

“A pesar de que hay un gobierno nacional que decidió abandonar las obras públicas, desde el municipio y junto a la Provincia seguiremos con un Estado presente”, señaló Moreira. Y agregó: “La red de atención primaria de la salud y los Parques Escuela son un gran ejemplo de una política municipal que le transforma la vida a la gente”.

Por otro lado, se encuentra muy avanzada la construcción del Centro de Producción de Alimentos. Esta obra incluye una cocina, comedor, área de comercialización, depósito con cámara frigorífica y terraza con huertas para impulsar la economía popular. También se iniciaron las obras del Centro de Cuidado Infantil y el Centro Juvenil.

“Cuando iniciamos con Gabriel Katopodis la gestión en el municipio -recordó el intendente Moreira- no existían ninguno de estos servicios en el Área Reconquista, que estaba totalmente abandonada. Desde entonces llegamos con asfalto, cloacas, agua e infraestructura educativa, sanitaria, deportiva y cultural de calidad”.

Todos los trabajos, informó el municipio,  se realizan a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU),  junto al municipio. E incluyen pavimentación de calles, playones deportivos, iluminación led y una mejora integral del entorno.

Dejar una respuesta