En Benavídez, el municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del programa «Todas las Infancias tenemos Derechos”. Autoridades municipales y educativas locales acompañaron la jornada. Hubo juegos y además charlas orientadas a la promoción y concientización de derechos y prevención de la violencia. Tuvo lugar en el Polo Educativo del barrio La Esperanza.
“Este es un trabajo de concientización que se hace desde el municipio a partir de una política muy fuerte del intendente Julio Zamora para preservar los derechos de las y los niños”, explicó tras el desarrollo del primer encuentro del programa «Todas las Infancias tenemos Derechos”, en el Polo Educativo del barrio La Esperanza, esta semana.
Participaron las escuelas primarias N°41 y N°52; la Escuela de Educación Secundaria N°28; también el Jardín 947. Junto a la Red Entrelazarnos de Benavidez. Y además las organizaciones Casa Abierta a la Vida, Centro Educativo Buena Gente, Centro Barrial Crece, Ludoteca Madre Teresa; y la Delegación Municipal, informó la comuna.
Inclusión equidad no violencia
La iniciativa, explicaron desde el municipio, se desarrolló con el propósito de trabajar en políticas vinculadas a la concientización del cuidado de niños, niñas y jóvenes del distrito. La organizó el gobierno comunal. Y durante la jornada hubo propuestas lúdicas y también charlas sobre la prevención de violencia .
“La idea -explicó asimismo la edil Zamora- es abordar integralmente, con la comunidad educativa y las organizaciones, problemáticas como el bullying o las adicciones. Que son temas que requieren mucha atención”. Y destacó que se busca «que las y los vecinos sientan a Tigre como un distrito inclusivo, equitativo y sin violencia”.
Durante la actividad –articulada de forma conjunta con el área de Inspección Distrital de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires – se abordaron acciones de cuidado mediante juegos temáticos, canciones. Y como cierre, una murga marchó por el predio donde niños, niñas y adolescentes fueron los principales protagonistas de la propuesta.
Dejar una respuesta