El intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó subsidios para comprarlos a los cuarteles de Benavídez, General Pacheco, Tigre centro y Don Torcuato. Durante un acto, en el restaurante Vivanco, el intendente y los representantes de cada institución firmaron el decreto municipal que oficializa la entrega. Los equipos de respiración autónoma permiten que los bomberos, en su tarea, puedan circular por lugares contaminados sin consecuencias.

El municipio de Tigre entregó un apoyo económico a todos los cuarteles de bomberos del distrito para que compren de equipos de respiración autónoma. La entrega se oficializó en un acto con el intendente, Julio Zamora, y representantes de todos los cuerpos de bomberos. Estuvieron las dotaciones de Benavídez, General Pacheco, Tigre centro y Don Torcuato.
Con el dinero, entonces, podrán adquirir 100 equipos. Desde el municipio explicaron que los aparatos ERA permiten “mejorarán las condiciones de trabajo del personal. Y facilitarán su servicio a la comunidad”. Durante el encuentro, Zamora dialogó con cada institución sobre las tareas de asistencia y las necesidades de los cuarteles.
Zamora ponderó la entrega de los recursos y explicó que “tiene como fin proteger a los propios bomberos voluntarios y la seguridad ciudadana. Para asistir eficazmente cada uno de los siniestros” y señaló que se trata de “un aporte adicional al que mensualmente la comunidad realiza a los cuarteles».
El intendente, asimismo, recordó que en enero último la comuna entregó a los Bomberos Voluntarios de Tigre centro una escalera de 55 metros, única en toda la provincia. Y al respecto explicó: “El municipio siempre está atento y en vínculo con las instituciones, y esto nos hace mejorar nuestra gestión y transformar los deseos en políticas concretas».
Acompañados

El representante de los bomberos voluntarios de Benavídez, Alfredo González, corroboró los dichos de Zamora y además explicó que “esta entrega es importante para cubrir al personal en cualquier siniestro. Nosotros nos sentimos acompañados por el intendente Julio Zamora que nos colabora y apoya en todas las necesidades (…)».
Por su parte, el representante de Tigre centro, Rodolfo Vandolino, reconoció: «Pocas veces visto de que nos entreguen tantos equipos como esta vez. Con un esfuerzo enorme del municipio”. Vandolino señaló, asimismo, que la escalera de 55m. que recibieron en enero “no solo es útil para Tigre sino también para distritos vecinos».

Claudio De Rose, representante de los bomberos de General Pacheco, asimismo, valoró la entrega y reveló: “Con mi comisión directiva nos reunimos con el intendente Zamora, y escuchó cuando planteamos nuestras necesidades y una era esta. Proteger la salud del personal. Sin el municipio es imposible comprar estas herramientas».
Finalmente, el representante de Don Torcuato, Horacio Romero, agradeció la entrega y explicó: «La adquisición de este equipamiento nos da una autonomía mucho más grande para trabajar dentro de los incendios. Nos vamos contentos, pensando en mejorar día a día para poder brindar a nuestra comunidad un servicio más eficaz”.
Dejar una respuesta