Arte, Carnaval, Danza, Música, San Fernando

Escola de Samba Unión Sanfernandina: este domingo en la avenida Avellaneda de Virreyes

La Escola se prepara para el carnaval

La Escola se prepara para el carnaval

Es un ensayo para el Gran Corso Familiar de San Fernando. Será con entrada libre y gratuita el domingo 15, desde las 19, en Av. Avellaneda entre Juncal y Arnoldi. En los próximos carnavales 2023 la Escola de Samba Unión Sanfernandina tendrá a cargo el espectáculo de cierre de cada noche de corso. Para este año la Escola preparó “Ajinde, el universo nos guía”. El ensayo será en Virreyes, en la av. Avellaneda, entre Juncal y Arnoldi.

La popuesta multicolor y llena de ritmo de Ajunde, el universo nos guía

Unión Sanfernandina es una escuela de samba autogestionada. Funciona en el municipio hace más de una década además. Para carnaval presentan un espectáculo y el grupo mismo también realiza sus vestimentas y maquillajes y preparación para desfilar. Este año su espectáculo lleva el título “Ajinde, el universo nos guía”.

Este domingo la Escola tendrá un ensayo, abierto al público en general, en la Av. Avellaneda, entre Juncal y Arnoldi, en Virreyes. Será con entrada libre y gratuita. La función, asimismo, comenzará alrededor de las 19.  Cada noche de Corso, informó la comuna, la Escola tendrá a su cargo la función de cierre.

Reorientación positiva

La  Escola utilizará carrozas, pasistas y la poderosa batería de Unión Sanfernandina

La  Escola utilizará carrozas, pasistas y la poderosa batería de Unión Sanfernandina, inspirada en las comparsas de Río de Janeiro y Gualeguaychú, con coloridos trajes y puestas en escena. A mediados de noviembre de 2022, la Escola presentó su espectáculo por primera vez en el Parque Náutico San Fernando.

La temática para 2023, ‘Ajinde’, señaló la información además, revisará cómo el ser humano afecta al planeta Tierra. Y propondrá la búsqueda de una nueva oportunidad. Ajinde, en efecto, es una palabra yoruba, del lenguaje de pueblos de África occidental, que significa resurrección, renacimiento, pero con un sentido de cambio positivo.

De esta manera se explica entonces, que cada vez que se toma un camino puede pasar que haya desorientación, de las personas o los pueblos. Entonces la resurrección implica reorientarse, volver al camino que conduce sin repetir recetas viejas, ni mido a lo que vendrá. Esta será la propuesta de “Ajinde, el universo nos guía”.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: