Día de la Bandera, Educación, Infancias, San Martín

Escolares de San Martín prometieron lealtad a la Bandera nacional

Más de 5.000 alumnos y alumnas dieron su promesa a la bandera en la SAG de Villa Ballester

Más de 5.000 alumnos y alumnas dieron su promesa a la bandera en la SAG de Villa Ballester

Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera. Son escolares de 4to. grado de 85 escuelas primarias públicas, privadas y especiales de la ciudad. La comunidad compartió el acto junto a los niños y niñas y el intendente, Fernando Moreira. “La promesa a la bandera es un compromiso con la patria y, en definitiva, la patria son las personas que habitan en ella: son nuestras familias, nuestros vecinos, nuestros amigos y compañeros de escuela (…)”, señaló el intendente.

El gimnasio de la SAG repleto

Alumnas y alumnos de 4° grado de San Martín prometieron lealtad a la bandera. Hubo dos grandes actos organizados en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAG), hoy martes. Participó la comunidad educativa –familiares alumnos/as, docentes y directivos- junto al intendente Fernando Moreira, funcionarios provinciales y municipales.

El intendente no escondió la emoción de ver a más de 5.000 alumnos de 85 escuelas del distrito con sus familias. Desde hace 15 años, informó el intendente Moreira, que se hace la toma de la promesa. Justamente es el intendente el encargado de preguntarles a las y los niños si prometen. Y claro que prometen, emocionados, alegres.

Moreira dialoga con alumnos y alumnas. A su lado, nancy Cappelloni

“Cada vez más escuelas, más familias y estudiantes participan de un evento que los acompañará toda la vida”, destacó el Jefe Comunal. No exageraba. Dan testimonio de esto las caras plenas de sentimiento, pasión y perplejidad de muchos padres, abuelos, tíos y hermanos mayores, al ver a los alumnos y alumnas gritar convencidos el “Si, prometo”.

Ser buenas personas

“La promesa a la bandera –señaló el intendente ante la multitud- es un compromiso con la patria. Y, en definitiva, la patria son las personas que habitan en ella. Nuestras familias, vecinos, amigos y compañeros de escuela. Y el compromiso es ser buenas personas, ayudar al que más lo necesita, en definitiva, ser buen ciudadano”, enfatizó.

“Ese es el mejor compromiso que uno puede tener con la comunidad en la que vive”, resumió. Tomo la promesa. Y luego se dispuso a recorrer el amplísimo salón gimnasio de la SAG para saludar a alumnos, docentes y familias. Lo secundaban la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; la Jefa Regional de Educación, Mónica Ladich.

También estaban la subdirectora de Inspección General bonaerense, Andrea Mascheroni; el Jefe Distrital, Leandro Decurgez. Del nivel municipal, Jonatan Cifelli, titular del Consejo Escolar; la concejala, Nancy Cappelloni, impulsora de la educación en el distrito; el subsecretario educativo, Gustavo Perazzo y el presidente del Deliberativo, Diego Perrella.

Participaron durante la jornada completa, más de 5.000 escolares de las 59 primarias públicas, las tres escuelas públicas de educación especial y 23 colegios privados de distintos barrios. Antes de la toma, actuó el grupo Al tun tun. Y el Himno Nacional y el Saludo a mi Bandera estuvieron a cargo de la banda del Liceo Militar de San Martín.

GC

Dejar una respuesta