Deportes, Políticas sociales, San Martín

Escuela de Orientación Deportiva y Formación Motriz: continúa la inscripción en San Martín

Las inscripciones pueden hacerse online en la web municipal o presenciales en el CeMEF o los Centros de Atención Vecinal, de lunes a viernes de 8 a 15

Las inscripciones pueden hacerse online en la web municipal o presenciales en el CeMEF o los Centros de Atención Vecinal, de lunes a viernes de 8 a 15

El municipio de San Martín inscribe a niñas y niños, de 4 a 15 años, en su Escuela de Orientación Deportiva y Formación Motriz. La enseñanza apunta a que las y los niños   conozcan, practiquen y se desarrollen a través de distintas disciplinas deportivas, informó una comunicación municipal. Es el ter año que se llevarán a cabo las actividades, anunciaron. Las clases y actividades comienzan este sábado 18 y continuarán todo el año.

Por tercer año consecutivo el municipio de San Martín inició el ciclo de la, Escuela de Orientación Deportiva y Formación Motriz. Para chicos y chicas, de 7 a 15 años, la Escuela Deportiva ofrece una amplia variedad de opciones deportivas como tenis, básquet, fútbol, hockey, vóley, natación, artes marciales y otras disciplinas.

Paralelamente, la propuesta de la Escuela de Formación Motriz, para niñas y niños de 4, 5 y 6 años, abarca natación, danzas urbanas, además circo y actividades lúdico–motrices. “A pesar de los fuertes recortes de fondos nacionales, desde el municipio decidimos mantener esta gran propuesta gratuita”, afirmó el intendente Fernando Moreira.

Inscripciones

El flyer municipal

El intendente sanmartinense asimismo explicó que la iniciativa apunta a “que niñas, niños y adolescentes puedan aprender. Divertirse. Y desarrollarse a través de actividades recreativas, sin que sean excluidos por razones económicas”. Moreira, con tino, puso de relieve que “esto es también un Estado presente”.

Ambas escuelas, informó el municipio, se desarrollarán los sábados, de 10 a 12, en las instalaciones del Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en Sáenz Peña, entre 9 de Julio y San Pedro. Las inscripciones pueden hacerse online en la web municipal o presenciales en el CeMEF o los Centros de Atención Vecinal, de lunes a viernes de 8 a 15.

Dejar una respuesta