La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCE) informó que este lunes habrá clases normalmente, en las escuelas donde mañana domingo se vota. La alcanza tanto a las escuelas de gestión pública como privada, difundió un cable de la agencia oficial de noticias Télam.
Tal como en las primarias PASO, los establecimientos educativos bonaerenses donde se vote mañana se higienizarán y desinfectarán, tras las elecciones el domingo mismo. La medida apuntan a que puedan «abrir sus puertas con normalidad”, el lunes. Así se explicó desde la cartera educativa bonaerense, en un comunicado difundido por la agencia de noticias Télam.

Para cumplir con este objetivo, informó Télam, una Resolución dispuso un suplemento salarial, no remunerativo y no bonificable, de $ 14.000 para que el personal auxiliar de la educación realice las actividades de su competencia luego del cierre del acto electoral, tanto mañana 22, como el domingo 19 de noviembre, si hubiera segunda vuelta (balotage).
Las tareas, se informó, abarcan ordenar, limpiar y desinfectar los espacios de los edificios escolares donde hubo comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, entre otros), incluido el mobiliario. En la resolución, también, se establece que las escuelas de gestión privada deben tomar medidas para garantizar las clases el lunes, también.
Dejar una respuesta