En los locales argentinos no se encuentran todos los talles. Y también pasa que un XXL le entra a un L, y un M a un S. Esta afirmación viene de muchos años atrás. En esta nota la experta en imagen, July Latorre les da consejos a mujeres sobre qué tipo de prendas y que accesorios, cuando no hay de todo para elegir, se pueden usar para vestir a gusto. Pero antes de empezar a vestirse recomienda algo básico: amigarse con el propio cuerpo. Primero eso, después colores, formas, estilos, lo que una o uno quiera.
Por Julieta Latorre*
Según una encuesta de la ONG «AnyBody», el 68 % de las personas plantean no encontrar ropa de su talle en los locales argentinos. Pese a este numero, las mujeres hoy deben vestirse ¿Cómo salir ilesa ante esta realidad? Aquí mis tips y consejos.
El primer paso para lograr una imagen adecuada y agradable es entender y amigarse con la propia figura. Siempre les digo a mis clientas, amigas y seguidoras que de nada sirve ponerse todo encima si no estamos amigadas con nosotras mismas, con lo cual, el primer paso es entender como es nuestra propia figura y luego vestirla, les puedo asegurar que el resultado será totalmente distinto ¡Actitud ante todo!
En segundo lugar, tener bien presente que la ropa debe sentar bien, no responder a cierto talle o patrón de belleza. Eso no existe porque sino seguiríamos tratando de encajar en un estereotipo y en ese caso caeríamos en la misma de siempre, «pertenecer» para agradarle a los demás. Si la ropa te queda bien, te sienta, te acaricia el cuerpo y vos sentís que con eso vas a conquistar el mundo, es la prenda que tenes que llevar, no mires el talle: no se trata de eso.
Aquí quiero dejarles algunas ideas sobre looks bien glam con la ayuda de las bloggeras plus size más famosas del mundo, de las cuales se van a enamorar. El primer consejo que les quiero dar es que dejen de lado los prejuicios y vuelen… de eso se trata. Para poder vestir bien y sacar lo mejor de tu cuerpo, no solamente tenes que conocer los cortes de las prendas, sino también ciertos trucos de estilismo que usamos las asesoras de imagen para que la figura se vea armónica y estilizada.
– Los vestidos cruzados, son la prenda perfecta para estilizar la figura y crear una cintura soñada. También se puede apelar a las camisas o blusas con este corte, ya que crean la misma ilusión óptica, la cintura se te verá de diez. Elegilos en telas con una muy buena caída como viscosa o los de tela batista (como las camisas) que son súper frescos para verano. También los hay de lino, súper tendencia esta temporada.
– Los blazers que marcan la cintura largos a la primera cadera, son la prenda perfecta que toda mujer debe tener. Si tu cuerpo es tipo A o Pera, lo ideal es que elijas una opción estampada, que genere volumen en la parte superior de tu cuerpo. Puede tener grandes hombreras o bien texturado como brillos, cuero o print. Es perfecto para momentos casuales o nocturnos, llévalo con vestidos y tacazos o jeans y zapatillas, esta permitido de cualquier modo.

Los blazers, la prensa perfecta
– Vestidos irregulares, la blusas o vestidos más cortos adelante y con una especie de «cola» hacen que te veas más lánguida y estilizada, es un corte muy favorecedor que te recomiendo si querés verte más esbelta, si le sumás algo de taco, mejor.
– Sacos largos o quimonos que envuelvan tu silueta, es la mejor manera de generar continuidad con la figura y sentirse más segura si es que no te sentís cómoda con prendas cortas. Es una forma elegante de taparte si querés lucir un short, falda o vestido corto. Podes probar con un pañuelo grande también a modo de chal o ruana.
– No desestimes los cinturones, es el accesorios femenino por excelencia, marca la cintura y genera la silueta de reloj de arena, si no tenes una cintura muy marcada, lo ideal es que lo coloques un poco más arriba. En la parte más pequeña de la cintura, más cerca del busto es el lugar ideal donde llevar el cinturón.
– Vestidos camiseros. Muchas veces me preguntan como vestirse si se tiene pensado bajar de peso, la mejor manera de lucir el «mientras tanto» como lo llamo yo, es llevar prendas que se puedan seguir usando cuando se bajen esos kilitos de más, simplemente cambiándolas con ciertos accesorios o vistiéndolas de diferente manera. Los vestidos camisa o camiseros, son perfectos para estas situaciones ya que al bajar de peso se pueden seguir llevando, se los puede lucir abiertos o con cinturón. Es una buena prenda para invertir.
Finalmente, el tema de los talles en la Argentina, es un asunto que aun se encuentra en pleno stand by, no se cumple con la ley pero a través del INTI se calcula que pronto se encontrará esa solución que tantas mujeres y hombres están necesitando.
El estudio antropométrico que se ha realizado a un gran numero de personas en nuestro país, indica que el parámetro europeo al cual responden los talles en nuestro país, ha cambiado. Hoy los argentinos necesitan parámetros propios que indiquen el verdadero modelo argentino a la hora de salir a comprar ropa y buscar los talles correctos, que respondan a su población.
Mientras tanto, espero que estos consejos les hayan servido y que saquen todo lo lindo que tienen en su cuerpo para poder mostrarlo al mundo, pero primero, auto aceptación, es la palabra mágica para tratar estos temas, una vez que logramos eso, gran parte del trabajo estará realizado.
Dejar una respuesta