Deportes, Juventud, Tigre

Facundo Gerónimo Díaz: así se llama el skatepark de Rincón de Milberg

Facundo promovió que se instale la pista de skate

Facundo promovió que se instale la pista de skate

Es en homenaje al joven que impulsó la pista de skate y falleció el 25 de agosto de 2020. El intendente Julio Zamora encabezó el homenaje junto a la mamá del joven, Ana María Ortiz. El municipio inauguró la pista de skate en octubre de 2018. “Era una persona muy dulce, amaba a sus amigos, le gustaba trabajar por los demás, honrado, compañero, sensible”, recordó emocionada la señora Ortiz a su hijo querido.

La mamá recordó al comprometido joven con mucho sentimiento

El skatepark municipal de Tigre fue inaugurado el 6 de octubre del 2018 por el intendente Julio Zamora junto a la comunidad de Tigre. En el espacio público se pueden practicar las disciplinas de skate, patín y bici BMX. El promotor y mentor de la pista de patineta fue Facundo Gerónimo Díaz, de 23 años, que falleció el 25 de agosto de 2020.

El municipio de Tigre, entonces, n homenaje al joven le puso su nombre a la pista de skate por la que él tanto luchó y consiguió. En el acto días atrás, estuvieron el intendente, Julio Zamora, y la mamá de Facundo, Ana María Ortiz. Asimismo, familiares, amigos y otras autoridades locales acompañaron la actividad y recordaron el trabajo comunitario del joven.

El skatepark municipal está en Avenida Liniers y Camino de los Remeros, en Rincón de Milberg. Tiene una superficie de 1.500m2. La pista tiene un cajón, euro gap, rampas planas de variadas pendientes, también una rampa quarter, hubba, mini hubba, flats, barandas cuadradas y un bowl de 8 metros de longitud con plataforma de descanso perimetral.

Sentimientos encontrados

La pista tigrense siempre tiene riders que la aprovechan

«Recordamos a un joven que partió de forma temprana de su vida con tan solo 23 años y que hizo una actividad muy importante para lograr que este skatepark sea una realidad, con juntada de firmas y reuniones con jóvenes”, reconoció al joven Facundo, el intendente. Y recordó que “participó en la actividad estudiantil como presidente del centro de estudiantes y se involucró en la política».

Zamora relató además que él y otros funcionarios “tuvimos reuniones con jóvenes de todas las localidades este año. Escuchamos y vimos las necesidades que nos transmitieron en cada uno de los barrios. Con realidades y problemáticas distintas”. Y explicó que “la cercanía nos permite formar la agenda de la gestión municipal para la juventud.

También consideró que “en la medida que ellos se involucren en la política vamos a poder incorporar su agenda a través de la participación». La mamá de Facundo, por su parte, señaló que “Esto es algo que a él lo pondría muy feliz, militaba desde los 15 años y amaba a Tigre. Empezó en la agrupación Unir, yendo a los merenderos”.

Y recordó que facundo estuvo entre quienes “juntaron firmas para que fuera la cesión de las tierras junto a un montón de chicos más. (…)  Son muchos sentimientos encontrados. Por un lado, la necesidad que esté acá conmigo. Y por el otro, me explota el corazón de orgullo porque en tan poco tiempo junto mucho amor. Era una persona muy dulce, amaba a sus amigos, le gustaba trabajar por los demás, honrado, compañero, sensible”.

Dejar una respuesta