Política, San Isidro, Sociedad

Falleció Roxana Itatí Piriz reconocida militante sanisidrense

Roxana Itatí Piriz (1976-2023)

Roxana Itatí Piriz (1976-2023) en el Barrio Las Casitas, de Beccar, y un busto de Evita

Era una comprometida, y muy querida, militante por la urbanización de los barrios vulnerados en San Isidro. Falleció ayer viernes. Desde hace años militaba en La Cámpora. Tenía tan solo 47 años. Hoy sábado, desde las 8, sus restos serán velados en la Cochería Veglia, Intendente Becco 1069, San Isidro. A las 11,30 un cortejo fúnebre acompañará hasta el crematorio de San Fernando.  En las redes sociales lamentaron su deceso y destacaron su solidaridad

“Sepamos todos que nos queda construir un mundo mejor para nuestros pibes. Necesitamos más amor, más comprensión y más escucha. La patria es el otro siempre”. Esto lo escribió en su Face Roxana Itatí Piriz, cuando agradecía a su familia, y a sus amistades, por acompañarla en una internación hospitalaria. Finalizaba mayo 2023.

Ayer Roxi Itatí Piriz falleció a los 47 años. Sufría una insuficiencia renal crónica. Con Roxana Itatí Piriz se va una inmensa militante por la urbanización de barrios vulnerados de San Isidro. Como militante de, La Cámpora, asimismo, acompañó la gestión del concejal, Marcos Cianni (actualmente edil mandato cumplido), años atrás, que también mostró su pesar.

Roxana Itatí Piriz en una oficina del Deliberativo de San Isidro

Militancia incansable

“Los barrios de San Isidro vamos a extrañar tu militancia incansable querida Roxi. Pero siempre vas a estar viva en quienes luchamos y trabajamos por la integración. Hasta siempre, compañera”, escribió en las redes, Fernanda Miño, también concejala mandato cumplido sanisidrense, ex secretaria de Estado, y vecina de La Cava.

Otra militante, Sandra Lavazza, reprodujo, asimismo, un posteo donde desde La Cámpora recordaban: “Se sumó a nuestra organización luchando por su barrio. Para que sean reconocidos los derechos de los vecinos y vecinas. Tiempo después se convirtió en una referenta barrial que lucharía por todos los barrios de nuestro distrito”.

Y señalaban: “Fue para nosotros un inmenso orgullo verla crecer y comprometerse cada día más. Queda a partir de hoy un inmenso vacío entre nosotros, pero siempre la llevaremos presente. Hasta la victoria compañera querida. Hasta que todo sea como lo soñamos”.

Hoy sábado, desde las 8, sus restos serán velados en la Cochería Veglia, Intendente Becco 1069, San Isidro. A las 11,30 un cortejo fúnebre la acompañará hasta el crematorio de San Fernando.  

Dejar una respuesta